mi escritorio

Duffy, Aimee Anne Duffy

Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy, nacida en Gwynedd, es una cantante y compositora galesa.

El estilo de Duffy, se inspira en la música Neo soul.

 

mi escritorio

Duffy pasó su infancia en Gales y fue en el año 2.003 cuando da el gran salto al público local presentado-se en Wawffactor, la versión galesa alternativa de Pop Idol emitido en S4C, donde queda en segundo lugar.

Duffy se marchó a Inglaterra y continuó sus estudios en varios colegios mayores, y cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de Jazz y Blues. Allí grabó y colaboró con otros grupos como Mint Royale, desarrollando su carrera musical, y un año después comenzaría a trabajar con artistas ingleses.

Más tarde en el 2-007 firmó un contrato con la discográfica A&M Records con la que grabó varios temas del que sería su posterior disco, Rockferry. El disco tuvo buena aceptación entre la crítica y comenzó a aparecer y actuando en varios programas del segundo canal de televisión de la BBC, como una de las promesas emergentes del 2.008, y el 3 de marzo sacó su primer fantástico disco, Rockferry, editado por Polydor para el mercado británico y europeo, arrasando por la calidad de su voz y la banda que la acompaña.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: