El Duende del Esparto

En España, la lista sobre sucesos paranormales o poltergeist ocurridos en edificios, es bastante amplia

En la ciudad de Valencia,en  el año 1915, tuvo lugar  el primer caso de expediente x conocido hasta entonces. Todo sucede en la Plaza del Esparto, número 7, situada en el popular barrio valenciano Del Carmen. 

La primavera del año 1915

La historia comienza en el entresuelo del edificio. En él vivía la familia Colomero, aquella primavera empezaron a escuchar extraños sonidos, que fueron sentidos no solo por los habitantes del inmueble, sino también por los que residían en edificios cercanos. 

Según iba avanzando el tiempo, el miedo iba creciendo entre los habitantes de la plaza, ya que asistían impotentes al ruido extraño que escuchaban todos los días. Siendo consciente del pánico que tenían los vecinos, el gobernador civil de la ciudad ordenó que se iniciara una investigación, con el fin de averiguar de donde procedían aquellos ruidos extraños. El encargado de la investigación fue el juez García Mustueles, quien admitió que aquél era el primer caso de poltergeist, que se producía en España. 

Los cuarenta agentes de polícia, destinados a realizar la investigación no obtuvieron ningún fruto de la misma. Por lo que ante la falta de resultados en la investigación, las autoridades diejron que los ruidos podían proceder de las camas, armarios o de algún tabique que no estuviera bien fabricado. 

El Duende del Esparto 

A pesar de las explicaciones que dieron los agentes de policia, los ruidos no cesaron sino al contrario aumentaron de intensidad, ya se notaban en las vigas del edificio. 

El verano ya había llegado, y con él un rumor que corrió como un reguero de pólvora por toda la ciudad de Valencia. El causante de los extraños ruidos era un duende, bautizado como el Duende del Esparto. 

Pero, los ruidos no cesaban y las nuevas investigaciones que se realizaron, tampoco dieron con el motivo por el que se producían los ruidos. La desesperación de los habitantes del edificio, aumentaba al mismo ritmo que el verano iba avanzando. 

Y un día y sin previo aviso, el 13 de julio, los ruidos cesaron de la misma forma en la que se habían iniciado. Por lo que tanto la familia Colomero, como el resto de habitantes del edificio pudieron volver a su rutina con total normalidad. 

Nunca se supo que fue lo que provocó la inquietud entre los vecinos, pero lo cierto es que fue el primer caso de poltergeist, en España. 

 

 

 

 


El Duende del Esparto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: