Me duele la cabeza

Las personas con cefalea crónica diaria puede experimentar quejas de múltiples tipos de dolores de cabeza. Muchos tienen dolores de cabeza severos que son intermitentes parecidos a la migraña. Los dolores de cabeza se describen como palpitantes, severos, aplastamiento, como un cuchillo, hacha o similares. A menudo se asocian con náuseas, y la visión de luces brillantes, ruidos fuertes y olores fuertes. Para los dolores de cabeza más graves, el sueño a veces ayuda, pero los pacientes suelen seguir con dolor de cabeza persistente cuando se despiertan. La frecuencia de estos dolores de cabeza severos varía según el individuo. Los episodios severos normalmente se producen varias veces a la semana.

Además, muchos pacientes tienen un dolor de cabeza continuo que está presente "todo el tiempo". Este dolor de cabeza continuo puede crecer y decrecer en intensidad, la  frecuencia empeora por la mañana o al final de la jornada escolar o laboral. Las características del dolor de cabeza crónico son similares a los episodios de fuertes dolores de cabeza, sólo que mucho menos intenso.

El dolor de cabeza no es el único síntoma de la cefalea crónica diaria. Otros síntomas frecuentes son mareos, alteraciones del sueño, dolor en otros sitios del cuerpo (incluyendo dolor de cuello, dolor de espalda y dolor abdominal), fatiga, dificultad de concentración, disminución del estado de ánimo, y aumento de la ansiedad. Es importante reconocer y tratar estos síntomas también.

Una de las funciones de un especialista en dolor de cabeza en el tratamiento de estos pacientes es separar dolor de cabeza crónico diario, que es un síndrome de dolor de cabeza primario, de las causas secundarias de dolor de cabeza. La evaluación de las causas secundarias de dolores de cabeza incluye una historia clínica y examen físico, y la consideración de un estudio de neuroimagen, análisis de sangre, y, en el paciente ocasional, punción lumbar. En pacientes seleccionados, la prueba de basculación o estudios del sueño también pueden ser de valor.

El control de dolor de cabeza es un problema muy difícil para los pacientes. Los analgésicos que son típicamente eficaces para la migraña episódica no son muy eficaces para la migraña crónica o dolores de cabeza crónicos diarios. La mayoría de los pacientes dicen que los analgésicos no son eficaces para el dolor de cabeza todo el tiempo. Los analgésicos pueden causar dolores de cabeza de rebote.

 
 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: