Dublin

El Dublin Coddle es un alimento abundante y nutritivo que probablemente se originó como una alternativa a las recetas de guisado irlandés tradicionales en las zonas urbanas donde el cordero no era tan asequible o fácilmente disponible en comparación con las zonas rurales de Irlanda.

El nombre proviene del verbo coddle, que significa cocinar los alimentos en agua por debajo del punto de ebullición, que a su vez deriva de caudle, que viene del término francés que significa "hervir suavemente, parboil o estofado"

El Dublin Coddle se come a menudo en los meses de invierno.

En los días en que a los católicos no se les permitía comer carne los viernes, el Dublin Coddle se comía a menudo los jueves, y permitía a una familia consumir cualquier tipo de salchichas.

Ingredientes (4-6 personas)

  • 2 kg de papas
  • 2 cebollas grandes, peladas y cortadas en rodajas grandes
  • 450 g de salchichas de cerdo
  • 450 g de tocinetas
  • 500 ml de agua
  • 1 cubo de caldo de jamón, carne o pollo
  • 4 cucharadas de perejil fresco, picado
  • Sal
  • Pimienta molida

Procedimiento

1. Pelar las papas. Cortar las papas grandes en tres o cuatro piezas, dejar las más pequeñas enteras

papas picadas

2. Hervir el agua en un a olla grande y disolver el cubo de caldo.

cubito

3. Asar las salchichas y el tocinetas el tiempo suficiente para dorarlos. Escurrir brevemente sobre toallas de papel absorbente. Una vez quitado el exceso de grasa, picarel tocino en trozos aproximadamente 3 centímetros. Si lo desea, picar las salchichas en trozos grandes también.

salchichas

4. Precalentar el horno a 300F / 150 ° C.

5. En una gran olla pesada a prueba de fuego con una tapa que ajuste bien, empezar a acomodar los ingredientes: cebollas, tocinetas, salchichas y papas.

cebollas

6. Sazonar cada capa con abundante pimienta fresca, sal y el perejil fresco picado. Continuar hasta completar todos los ingredientes.

pimienta

7. Verter la mezcla de caldo sobre la parte superior. Llevar el líquido a ebullición. Apagar inmediatamente el fuego y cubrir la olla.

8. Colocar la olla cubierta con la tapa en el horno y cocinar durante al menos cuatro horas. En el punto de dos horas, revisar la olla y agregar más agua si fuese necesario. Debe haber alrededor de unos 3 centímetros de líquido en la parte inferior de la olla en todo momento.

9. Servir el DUBLIN CODDLE con un buen pedazo de pan de soda fresco con una cerveza Guinness.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: