Enlace: http://artigoo.com/guia-de-dubai

           http://http://artigoo.com/torre-giratoria

 

Dubai es la capital de El Emirato de Dubai, integrante de uno de los sietes países de Los Emiratos Árabes Unidos.

Dubai, se encuentra ubicada en Asia, al sureste del Golfo Pérsico, en la Península Arábica.

Es una ciudad que cuenta con una arquitectura vanguardista, con grandes rascacielos, como por ejemplo el edificio más alto del mundo Burj Khalifa, que es un hotel suspendido en el mar y es el único hotel siete estrellas. Su construcción comenzó en 21/09/2004 y se inauguró el 01/01/2010, siendo el arquitecto principal del proyecto Adrián Smith.

Edificio más alto del mundo

Actualmente Dubái, es la meca del turismo de lujo. Su crecimiento inicial se basó en las reservas de petróleo y gas, pero también a una constante actividad inmobiliaria, comercial y financiera. En lo que refiere al mercado inmobiliario Dubái, quiere ser vanguardista en todo lo que es arquitectura, por lo que cuenta con el edificio más alto del mundo, el hotel más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua (Hydropolis), el parque de diversiones más grande del mundo, entre otros.

Para el turista cuenta con hermosas playas en su franja costera, siendo la más conocida Jumeirah Beach en un área residencial. Posee tanto grandes y costosas propiedades, así como casas más modestas.

A lo largo de la playa se encuentran grandes complejos hoteleros, entre los que se destacan Jumeirah Beach Resort y el más famoso del mundo Burj Al Arab.

Hotel Jumeirah Resort

Hotel Hydropolis, bajo el agua

Burj Al Arab Hotel


El clima de Dubái, es muy cálido y árido todo el año. Las precitaciones medias mensuales son muy bajas. El sol, la áridez y el polvo es una constante.

El idioma oficial de Dubái, es el árabe, pero al ser tan conmospolita se hablan otros idiomas, como inglés, alemán, hindú, persa, entre otros.

La moneda oficial de Dubái, es el dirhman (Dh,AED), cada euro equivale aproximadamente a 4,5 dirhmans.

Dubái, es uno de los lugares del mundo más costoso, para reaizar turismo, por infraestructura vanguardista que tiene. Esta divida en dos zonas:

  • Deira/Bur, que esta en la zona céntrica y concentra la mayor cantidad de hoteles económicos.
  • Jumeirah, que se encuentra más alejada, contando con hotelería más cara y lujosa.
El rango de precios en hotelería es muy amplio, va desde 40 euros para turistas de presupuesto ajustado y de ahí para adelante las variantes pueden ser infinitas.
La mayoría de los comercios en Dubái abren de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00. Los centros comerciales más importantes, tienen horario continuo de 10:00 a 22:00. En general el día de cierre es el viernes.
Visitas recomendables cercanas a Dubái

  • Abu Dhabi. Es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra ubicada a unos 140 Km. de Dubái y es uno de los principales productores de petróleo del mundo. Podemos visitar:
La Mezquita Zheikh, es una de las mezquitas más grande del mundo, esta abiera a todo público y se puede concurrir a diario exceptuando el día miércoles en el horario de 9:00 a 12:00.
Hotel Emirates Palace, es el hotel más caro del mundo, por su construcción.
Heritage Village, es un museo al aire libre, en el cual se puede contemplar la vida de los habitantes emiratos, antes del descubrimiento del petróleo.
  • Sharjah. Es uno de los siete países integrantes de los Emiratos Árabes Unidos, pero al tener su frontera tan cercana a Dubái, se confunden. Era la ciudad más importante, hasta que Dubái comenzó a adquirir auge, pasando a ser el lugar de residencia de los trabajadores de Dubái. Cuenta con 17 museo, que la han llevado a convertir por la UNESCO como la Capital Cultural del Mundo Árabe.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dubái
            http://www.disfrutadubai.com

Sharjah, frontera con Dubái

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: