DRUIDAS Y LEYEDAS MAGICAS

Los druidas siempre se han conocido como sacerdotes el nombre proviene del latín druides, que a su vez fue considerada por los antiguos escritores romanos.

No hay registros escritos por los propios druidas y la única evidencia de la que se dispone son descripciones breves realizadas por los griegos, romanos y varios autores y artistas dispersos, así como también algunas historias creadas posteriormente.

No se dedicaban solo a las funcione religiosas como muchos creen , había varias clases de druidas unos enseñaban el arte de la guerra y además se decía que tenían poderes mágicos son los llamados druids, otro grupo se encargaba de las tradiciones orales son los denominados bardos, y por supuesto estaban los videntes, a estos los llamaban Filidhs.

DRUIDAS CELTAS

Los druidas no tenían templos de culto hechos de en piedra. Probablemente disponían de edificios de madera que no han pasado a nuestros días. Según las fuentes originales, a menudo celebraban sus ritos en claros en los bosques cercanos a manantiales o pozos naturales.

Los druidas modernos no tienen conexión directa con los druidas de las leyendas de la Edad de Hierro. Varias de las ideas populares acerca de los druidas se fundamentan en malentendidos y conceptos erróneos de estudiosos de hace 200 años. Esas ideas han sido superadas por los descubrimientos y estudios más recientes.

La mitología celta presenta a los druidas con capacidades mágicas cómo la de predecir el futuro, provocar tormentas, lanzar bolas de nieve y de oscuridad, o transformar a personas en animales. Llegan a tener mayor rango que los reyes, ya que en algunos relatos el rey no puede hablar hasta que no lo haya hecho el druida.En la actualidad muchas personas intentan volver a las antiguas tradiciones, para dejar a un lado las preocupaciones de la sociedad actual. Aún estamos a tiempo de revivir estos sabios modos de proceder y aplicarlos a nuestros actuales problemas.

Druidas , leyendas mágicas de la historia celta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: