Los antiguos celtas que ocupaban la Galia, fueron atacados por el imperio romano en su expansión. Su forma de vida se puso en peligro, y los druidas lideraron la resistencia contra el invasor. El Druida de Morgan Llywelyn, es la historia de AINVAR, que se convertira en druida en un momento de lucha.

Si hay un hombre predestinado desde su nacimiento ese es Ainvar. Menua así sabe percibirlo en un primer momento. Menua es el jefe de los druidas de su tribu, quien hace heredero de todos sus conocimientos, a Ainvar iniciándole en los arcaicos secretos de los druidas.

Pero lo que el destino le reserva a Ainvar no es sólo el de encabezar la vida de su pueblo, sino el de dirigir una rebelión, una guerra cruel.

Ainvar será elegido para convertirse en guía espiritual de aquellos que lucharan contra la invasión romana. El príncipe Vercingetorix, el noble jefe galo, le apoyara y compartirá con él una misma lucha, un mismo deseo.

Al frente de los ejércitos romanos esta el procónsul Cayo Julio Cesar quien sueña con anexionar la Galia al Imperio Romano, y aparecer como el artífice de la conquista. Pero la lucha entre galos y romanos no es sólo la lucha de un pueblo, el galo, por mantener su independencia frente al invasor, sino la confrontación entre dos forma completamente distintas de ver y entender el mundo que nos rodea.

Frente a la concepción materialista del Imperio Romano que aun es un imperio emergente, se enfrenta al espiritualismo de una antigua civilización que vive en armonía con la naturaleza. Entre los celtas los druidas eran sacerdotes, que mantenían la sabiduría, magos que domaban la naturaleza, consejeros de los reyes, eran el aspecto celeste del rostro de los soberanos.

La cultura celta a cuestiones fundamentales, que planteo la energía como la fuente de la vida, y la vida como un cambio incesante, el más allá como un camino con retorno, la materia y el espíritu como dos aspectos de no separados de la misma cosa y la libertad como el bien supremo del individuo.

Estos son los principios que defienden incluso hasta la muerte los galos liderados por sus druidas, y que Ainvar lideredara como jefe de los druidas. La derrota de Vercingetorix es también la derrota de Ainvar y los druidas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: