fotografia

"Rocío de Sol", es otro de los nombres por el que se conoce a la planta carnívora que más variedades tiene pues se conocen más de 100. La Drosera pertenece a la familia de las Droseraceae que son una familia de plantas carnívoras que pueden vivir más de 50 años y las que son trepadoras pueden llegar a medir 3 metros de alto. Utilizan a los insectos como alimento pero también para ser fecundadas.

fotografia

Los pelos pegajosos que desprenden un olor a miel hacen que los insectos se acerquen y se queden pegados, entonces las pequeñas antenas se curvan hacia adentro hasta cerrarse por completo. Si se pretende engañar a la planta echando una pequeña piedra o madera las hojas no se cierran pues la planta detecta de inmediato que no se trata de un insecto. Por lo general la drosera come insectos pero puede comer crías de roedores, pequeñas ranas, peces pequeños, gusanos, escorpiones, etc.

fotografia

fotografia

La mayoría de estas plantas viven en terrenos pantanosos, suelos que son pobres en nitrógeno por lo que la naturaleza las ha dotado de un sistema que les permite atrapar animales que les proporcionan los nutrientes necesario para sobrevivir. Algunas variedades de Droseras se pueden tener en casa en una maceta pues son muy vistosas y decorativas y además se encargan de evitar que tengamos moscas u otros insectos.

No se deben tocar con los dedos las pequeñas antenas pues les produce estrés y disminuye su capacidad de atrapar insectos. Tampoco se deben exponer al sol del verano, solo en invierno se pueden sacar al sol de la mañana un rato y para su riego hay que usar agua destilada o agua de la lluvia, otras aguas que contengan cal las puede perjudicar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: