fotografia

La coca en América y el opio en Asia tienen ahora un espía que delata las plantaciones escondidas en el interior de selvas y los grandes traficantes van a tener serios problemas ya que las nuevas tecnologías llegan a cualquier rincón del planeta revelando los secretos más celosamente escondidos como son las plantaciones que se encuentran camufladas en el Amazonas y otras selvas del planeta. En las distancias cortas se utilizan los drones y los satélites son cada vez más perfectos para obtener fotografías de amplias zonas de vegetación.

fotografia

fotografia

Con la ayuda de estos pequeños aviones no tripulados se consigue fotografiar y descubrir plantaciones como ocurrió hace poco en México que se detectaron más de 13 toneladas de marihuana con un valor aproximado de 17 millones de dólares y enviaron un destacamento a la zona de Coatepec, una región especialmente cafetera para que destruyeran la producción de las plantas que de encontraban camufladas. Estos casos son cada vez más frecuentes gracias a estas nuevas tecnologías que son de gran ayuda a los que luchan contar los traficantes en todo el mundo. 

A medida que la tecnología se va perfeccionando y pese a que los traficantes siempre buscan nuevas formas de cultivos, no pueden escapar al avance de estos pequeños aparatos voladores que llegan a los rincones más díficiles de ver por el ojo humano. 

fotografia

No obstante, al ser muy eficaces estos aparatos para detectar plantaciones, también son utilizados por algunos delincuentes para encontrar las plantaciones y extorsionar a los propietarios que tienen que pagar extorsiones o dejarse robar pues no pueden denunciar sus propias plantaciones por ser ilícitas. Una vez más, un invento que ha sido pensado para el bien de la humanidad se usa para todo lo contrario.

Pese a ello, las autoridades de países conocidos por albergar plantaciones disponen de un arma muy afectiva para intentar erradicar estas plantaciones que tanto daño producen especialmente entre los jóvenes del mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: