fotografia

Vehículo aéreo no tripulado conocido en español como VANT o Drone, es un pequeño avión que vuela sin tripulación humana. Están ideados para misiones de reconocimiento y también de ataque o lo que es lo mismo están programados para matar. Algunos están controlados de forma remota  y otros vuelan de manera autónoma sobre una base programada en los sistemas de automatización.

fotografia

Los modelos de Drones antiguos ya se desarrollaron después de la Primera Guerra Mundial y ya se usaron en la Segunda para localizar cañones aéreos y otras posiciones enemigas. Los VANT o Drones han demostrado su gran utilidad durante la Guerra del Golfo y también en Bosnia pero ya se sabe que lo que puede matar es un arma de doble filo y puede ser utilizado en un futuro contra  aquellos que la inventaron.

fotografia

No obstante, una noticia pone algo de color a estos inventos modernos pero de gran peligro para algunos países en conflicto. Una empresa situada en Teheran (Irán) ha ideado un prototipo de Drone salvavidas que lleva por nombre Pars y que ha sido creado para realizar trabajos de salvavidas en playas y cuya misión es lanzar salvavidas gracias a sus ocho élices, con mucha más rapidez que el salvavidas humano y en lugares donde el agua tenga mucho peligro.

fotografia

Cuenta con GPS, iluminación LED por si hay que realizar servicios cuando hay poca visibilidad por lo que se puede usar para varios tipos de rescates. En muchas ocasiones, los inventos que ha hecho el hombre pensando hacer el bien a la humanidad se han usado para todo lo contrario, como la dinamita, por ejemplo. En esta ocasión, unos aparatos pensados para espiar y matar, puede salvar muchas vidas pues cada verano en las playas mueren personas sin que se pueda evitar.

Fuente: www.fayerwayer,com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: