drogas al alcance de los jovenes

DROGAS; EL VENENO MORTAL.

Todos sabemos que en la actualidad existen más de 50 tipos de drogas y que muchas de ellas son la principal causa de PROBLEMAS en la salud a quienes la consumen.

En el 2013 estudios realizados revelo que 315 millones de personas consumen drogas y 247 mil personas murieron a causa de eso.

La mayoría de las personas que consumen drogas comienzan entre los 15 y 16 años y todo esto comienza por las influencias que tienen a su alrededor así como amigos, compañeros y en algunos casos hasta la propia familia.

Algunas de las razones por la cual los jóvenes comienzan con este vicio son:

Evadirse o relajarse.

Para verse y sentirse mayor.

Para revelarse.

Para experimentar nuevas emociones.

Para poder llamar la atención.

Y sobre todo es porque piensan que así llegaran a encontrar una solución a sus problemas, pero lo que no saben es que están agregando otro problema a su vida.

A continuación mencionare algunas drogas más consumidas y sus efectos:

Marihuana: Falta de coordinación física, taquicardia, somnolencia y depresión cabe señalar que la marihuana es la unica droga natural y la mas consumible que en algunos paises ya se encuentra legalizada.

Cocaína: Paranoia, enojo y ansiedad algunos riesgos son la falla respiratoria que pueden llegar a causar la muerte repentina.

Inhalables: estos son causantes de la mucosa nasal y bucal, los daños más graves son la ceguera, infarto cerebral, pérdida de memoria y problemas cardiacos.

Alcohol: Euforia, mareos, náuseas y vómitos y sensación repentina de bienestar.

Éxtasis: a diferencia de las otras drogas esta es utilizada para poder “aguantar más”

Existen todo tipo de drogas, cada una de ellas con diferente reacción, algunas más fuertes que otras unas de las drogas más fuertes es la llamada krokodil ya que su efecto empieza con algunas manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por su uso excesivo llegando a dejar los huesos al descubierto entre otras esta Jenkem ya que consiste en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas, los que utilizan esta droga colocan materia fecal y orina dentro de una botella y la cubren con un globo que el cual se infla con los gases producidos por la fermentación y cuando pasan algunas horas o días, el gas del globo puede ser inhalado produciendo euforia y alucinaciones al consumidor.

Las drogas son venenos y depende de la cantidad que se consuman determina los efectos, Una pequeña cantidad actúa como estimulante (acelera), Una cantidad mayor actúa como sedante (te entorpece), Una cantidad aun mayor puede envenenar y llegar a matar a la persona.

Las drogas llegan a bloquear las sensaciones tanto como deseadas e indeseadas y mientras proporcionan un breve alivio también nublan la capacidad de poder pensar adecuadamente. 

salud en riesgo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: