La prohibición de sustancias consideradas drogas duras que existe hoy, choca con los sorprendentes medicamentos que solían tomas nuestros abuelos y bisabuelos, donde sustancias como la morfina, la cocaína y la heroína eran recetadas en medicamentos considerados como milagrosos  y muchos fabricantes anunciaban orgullosos que sus productos contenían coca u opio. Muchas clases de medicamento se vendían libremente pero a partir de 1918 solo se podía acceder a ciertos productos con receta. Después la prohibición acabó también con esa posibilidad y dejaron de fabricarse.

fotografia

La Heroína Bayer se vendía contra la tos para los niños y como sustituto no adictivo de la morfina.

El vino de Coca Metcalf´s, era uno de los muchos que contenía coca y estaba en farmacias y boticas. Tenia fama de vino medicinal pero era muy consumido por el bienestar que proporcionaba.

fotografia

fotografia

El vino Mariani era el más famoso de los vinos de coca de su tiempo (1865). Se sabe que el Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani y llegó a premiar a su creador con una medalla de oro. Angelo Mariani se hizo de oro con el famoso  vino de coca.

fotografia

Otro vino muy conocido era el fabricado por Martine Manufacturing Company de Nueva York. Obtuvo diez medallas de oro. En las dosis indicaba; "Una copa llena junto con, o inmediatamente después de las defecciones. Niños en proporción".

fotografia

Glyco-Heroína, de Martin. H. Smith Company, de Nueva York, se usaba como analgésico y también contra el asma, tos y neumonía. La mezcla de heroína con azúcar o sabores diversos volvía al opiáceo amargo mucho más agradable para la ingestión oral.

fotografia

El Vapor-OL, estaba indicado para el asma y otras afecciones. El líquido de opio se ponía en una olla y se calentaba con una lámpara de querosene, Los vapores eran muy beneficiosos para las afecciones de pecho y garganta.

fotografia

Dragees Antisépticos eran tabletas de cocaína que se recetaban a cantantes, oradores o maestros y también para calmar el dolor de garganta y afecciones de la misma.

fotografia

Drops de Cocaína era para el dolor dental y se usaba en gotas  que llegó a ser muy popular para calmar el dolor dental de los niños ya que además de calmar el dolor les ponía de mejor "humor".

fotografia

Stickney and Poor´s, era una mezcla de opio para bebés recién nacidos. Se suministraba en gotas y era una mezcla de opio con alcohol. Dosis; Niños de cinco días, 5 gotas, dos semanas 8 gotas. Adultos una cucharada llena. El producto era muy potente con 46% de alcohol.

fotografia

Vita Radium, supositorios radiactivos, eran una especie de viagra por vía anal que producía habilidad mental y capacidad amatoria en el amplio sentido de la palabra . Todos estos productos medicinales contribuían a la curación y bienestar de unas generaciones que no pensaban que las drogas eran dañinas sino todo lo contrario, medicamentos apropiados para sus dolencias y nadie pensaba en una adicción. Con las prohibiciones es cuando la humanidad contraataca y se rebela. Tal ves algún día se recuperarán algunas de las sustancias actualmente prohibidas y que son beneficiosas y necesarias para la salud y bienestar. Mientras las drogas y su tráfico seguirán produciendo muertes y haciendo estragos en la humanidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: