Daños  y concecuencias

Drogas y sus Consecuencias

¿Qué es una droga? Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, sensaciones o emociones de la persona que la consume. Las drogas tienen la capacidad de cambiar el comportamiento de una persona y, a la larga, la forma de ser de la persona.

Algunas drogas se consideran legales y otras ilegales y en esta parte podemos constatar como drogas legales: el tabaco y el alcohol esto implica solamente una regulación de la producción y la comercialización, y de ninguna manera podemos decir que no sean peligrosas.

Drogas Ilegales.

Marihuana: ocupa el primer lugar entre las drogas ilegales mas consumidas, luego de haber inhalado humo de marihuana surgen una serie de síntomas como que, el ritmo cardiaco aumenta considerablemente, el pasaje respiratorio se relaja y se dilata y los vasos sanguíneos de los ojos se expanden, haciendo enrojecer los ojos. El ritmo cardiaco de palpitaciones normalmente entre 70 y 80 palpitaciones por minutos se acelera considerablemente.

Cocaína: Sustancia que se extrae de la hoja de coca y que tras ser sometidas a diversos tratamientos químicos se utiliza como droga o como anestésico local en medicina. Como pasta básica y como clorhidrato se sigue consumiendo en proporciones menores pero no por eso ha dejado de ser despreciada.

Los efectos de esta sustancia se pueden presentar prácticamente de inmediato luego de haberse consumido una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos o máximo en una hora. Los que consumen este tipo de drogas en cantidades pequeñas generalmente suelen sentirse eufóricos, conversadores, energéticos, y mentalmente alertas en cuestiones auditivas y con relación al tacto. La cocaína puede también disminuir el apetito y el deseo de dormir.

Heroína: la heroína es una droga ilegal altamente adictiva. No solo es un opiáceo de más consumo sino que es la sustancia que mas rápido muestra sus efectos en cuanto se consume.

Unos de los problemas o efectos más grave de esta sustancia es su rápida aceptación en el cuerpo y por lo tanto su adición en sí. La adición es una enfermedad crónica con recaídas y con el comportamiento constante de la búsqueda de drogas con excesividad y por cambios neuroquímicos y moleculares en el cerebro.

El éxtasis: al que también se le conoce como MDMA, es una modificación de la metanfetamina y tiene algunos efectos similares, es un estimulante inmediato pero sus efectos estimulantes puede aumentar hasta llegar a un grado bastante peligroso.

Este tipo de sustancia se pueden conseguir en los clubes de baile, y hace que el cuerpo se caliente, lo cual, combina con un ambiente de baile cálido, puede elevar la temperatura hasta alcanzar niveles letales.

Drogas legales.

Tabaco: es una planta que se cultiva por sus hojas, las cuales se secan y se fermentan y luego se usan en varios productos. El tabaco contiene nicotina el ingrediente que puede provocar adición.

Entres sus efectos a corto plazo podemos constatar los siguientes:

Fatiga prematura.Mayor riesgo de anginas.Aumento de constipados.Tos y expectoraciones.Pérdida de apetito.Alteraciones del ritmo del pulsoColor amarillento de los dedos y dientes.Entre otros.

Alcohol: etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas. El alcohol etílico se obtiene de dos diferentes maneras: 1 por fermentación de frutas, vegetales o granos.

2 por destilación: medio artificial para aumentar la concentración de alcohol de una bebida. Ej. Coñac, whisky, vodka y ginebra.

El consumo en pequeñas cantidades puede:

- Perturbar la razón y el juicio.

- Retardar los reflejos.

- Provocar la pérdida del equilibrio.

- Relajar y disminuir la ansiedad.

- Dificultar el hablar y el control muscular.

- Disminuir la agudeza visual y auditiva.

- Dificultar la capacidad de reacción, entre otros.

concecuencias

prevencion

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: