fotogarfia

Mueren de hambre al faltar su principal alimento que son las focas pues con el deshielo ha disminuído considerablemente su población. Un grupo de expertos de la Universidad de Wyoming han estudiado a un grupo de estos osos para averiguar si pueden entrar en un letargo similar a la hibernación que tienen otra clase de osos y poder ahorrar energía. Los resultados han sido negativos, estos osos no entran en letargo y por consiguiente ante la falta de comida se mueren de hambre.

fotogarfia

En contraste, han descubierto su habilidad para nadar en aguas heladas enfriando partes externas del cuerpo pero protegiendo los órganos más vitales. Los activistas de Greenpeace ya alertaron hace tiempo de que este fenómeno se iba a producir con la campaña "Salva el Ártico" ya que además del calentamiento global, la presencia de petroleras como Shell en la zona donde habitan focas ha hecho disminuir la población y ha roto la cadena natural de reproducción que alimentaba a los osos.   

fotogarfia

En 2013, Canadá tomó la presidencia del Consejo Ártico, organismo que garantiza la protección medioambiental y el desarrollo sostenible, pero ahora el primer ministro Stepen Harper quiere llevar toda la actividad petrolera al Ártico. Ha demostrado que él y sus aliados son capaces de todo con tal de poder extraer el petróleo. Es lo que denuncia Greenpease en su página web donde ae puede leer el mensaje dirigido especialmente al primer ministro de Canadá.   

Greenpeace, Salvemos el Ártico.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: