fotografia

Esta especie recién llegada ha levantado gran expectación en Fuengirola (Málaga) ya que es la primera ves que esta especie pisa Andalucía. Bioparc- Fuengirola ha recreado un espacio con bosques en su última ampliación para proporcionar a estos animales un espacio adecuado para que se aclimaten convirtiendo Bioparc en el único zoológico donde poder contemplar los mayores saurios que viven en nuestro planeta, con 3 metros de longitud y 150 kilos de peso.

fotografia

Conocida es su mordedura tóxica y venenosa por lo que se ha habilitado un recinto adecuado con todas las medidas de seguridad que estos legendarios animales requieren. Llama también la atención la nueva arquitectura que ha incorporado elementos de la antigua civilización Jemer de Camboya de los siglos IX al XV con una torre de 12 metros de altura con espectacular vegetación que se podría considerar una obra de arte que ha necesitado tres años entre diseños y obras el las que han participado reconocidos arquitectos y escultores.

fotografia

Con la apertura de este cuarto ecosistema Indo-Pacífico, Bioparc -Fuengirola ha incorporado 15 nuevas especies entre las que se encuentra el dragón de Komodo colaborando en la conservación de esta especie. Merecen especial atención las tortugas gigantes de las islas Galápagos que llegan a pesar 350 kilos y viven más de 150 años.

fotografia

fotografia

También se encuentra entre otras muchas especies, el sámbar moteado de Filipinas que quedan solamente unos 200 ejemplares en todo el mundo de este hermoso ciervo al que intentarán reproducir en cautividad. Serpientes pitón de gran tamaño y ejemplares únicos y sorprendentes pueblan Bioparc-Fuengirola, visita obligada de los turistas que pasan por la Costa del Sol y para los españoles en general.

Fuente:

www.bioparcfuengirola.es

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: