karataro maligno

Bueno, resulta que paseando por youtube, me paso lo que suele pasar muy seguido(o al menos a mi) cuando paseas en Internet, que terminas viendo algo que dices "como llegue hasta este vídeo o esta pagina"; Bueno la cuestión es que termine viendo el siguiente vídeo que lo vean para entender el tema más en profundidad.

https://www.youtube.com/watch?v=d4U3cfVFN4c

Muy bien, al finalizar de ver este vídeo me quede, no se si se puede decir impactado o sorprendido, las cosas que dijo este hombre, que sin duda no vio Dragon Ball( Z,GT o Super, aunque el vídeo sea de mucho antes que super) son cosas, no solo sin sentido sino que deja en evidencia desconocer la serie en todos sus aspectos, porque ni siquiera los nombres de los personajes los dice bien, y aunque puede ser que haya intentado buscar una referencia para relacionar el nombre de por ejemplo, goku o kakarotto, no investigo bien evidentemente, porque todos los fans de dragón ball saben(y si no eres fan ahora tu también lo sabrás) que kakaroto viene de carrot, traducido del ingles, zanahoria.

En fin, a continuación les dejare un análisis del vídeo.

  • "Dragon ball significa: "LA BESTIA QUE VIENE""

Sin duda este fue de los comentarios de este tipo, Josue, que más me impacto o sorprendió, me pego totalmente desprevenido. "Dragon ball" no tiene nada que ver con una bestia ni nada, el nombre se encuentra en ingles, analicemos(aunque tampoco sea muy difícil) el nombre palabra por palabra:

Dragon: Significa precisamente, Dragón!, ahora que es un dragon?(por si todavía no sabes): es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.

Ball: Significa Bola o esfera, no creo que sea necesario que también explique el significado de estas palabras.

Finalmente llegamos a la conclusión que juntas y traducidas al español significa Esfera del Dragón, Y, el nombre viene que para esto deberías ver la serie y entender mejor, de unas esferas que en total son siete, y al juntarlas todas puedes pedir cualquier deseo.

  • "Aquí[en la serie] sobresale un excelente luchador de las artes marciales llamado Go-Ku, su nombre verdadero es KARATARO que quiere decir posesión maligna o posesión demoníaca"

Bueno antes que nada, esto es lo que decía en la intro del articulo y es a lo que me refiero con que no vio en su vida la serie, según Josue, el nombre de Goku es KARATARO!, muy bien estaría bueno igual saber que no es Karataro, sino Kakaroto, que viene del ingles carrot que significa, como dije antes, zanahoria.

Luego el hombre dice un par de cosas más sin sentido y dice "este personaje Goku, pelea con varias técnicas y aquí diremos su significados" bueno veamos que dice...

  • "Hame Hama Na" que segun el significa, en resumen porque lo dice de una manera más larga, que es una forma que tienen los personajes de dibujos para llamar a Satanas y recibir poder"

Bueno aparentemente habla del Kame Hame Ha, que en esta ocasión no estuvo ni cerca de pegarle al nombre, aunque el intento fue bueno. Y lo que realmente hace esta técnica consiste en reunir una gran cantidad de energía en las manos y soltarla de golpe.

  • "El kaioken es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros"

Bueno le pego con el nombre pero no creo que la fuerza se la de el diablo ya que para esto el usuario debe tener el corazón puro y no creo que teniendo alguna relación con Satanás se tenga el corazón muy puro.

  • "Picolo quiere decir rey maligno"

Bueno si acá tiene razón Picolo es el autodenominado "Rey demonio" así que no se puede discutir, pero es auto proclamado así más por su maldad que por ser satanás.

Y así como estas dice muchas cosas más pero tendría que hacer una enciclopedia para desmentirlas todas, lo ubico que queda agregar es decir que a contrario de lo que dice este señor Dragon Ball no tiene nada que ver con el demonio, y al contrario tiene más semejanzas con la biblia que con otra cosa, por ejemplo en las enseñanzas. Nos enseña que cualquier persona, por mala que sea puede redimirse(Vegeta), que siempre es mejor trabajar en equipo(Goten y Trunks), Con esfuerzo y constancia todo se puede conseguir(Goku), entre otras.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: