Gdragon

Kwong Ji Yong, mejor conocido como GDRAGÓN o GD, rapero que pertenece al grupo sur coreano “Big Bang” es el líder de la “boy band” pero también ha hecho trabajo como solista, DJ, Actor, Modelo, compositor y productor.

Ha participado en la industria de la música desde que era un niño, debuto como niño estrella en el popular programa de niños, llamado “Bbo Bbo Bbo” en su país sur Corea, pero su carrera apenas comenzaba, cuando cumplió los 7 años de edad fue miembro del grupo “Little Roora”, paso el tiempo y fue elegido por compañía de SM Entertaiment, pero por asares del destino conoció al dueño y presidente de la compañía YG Entertaiment y decidió cambiar de empresa, a la edad de 12 años inicio su carrera con esta última y fue entrenado por junto a Taeyang otro de los miembros de “Big Bang”. Durante su entrenamiento ellos fueron conocidos como GDYB e hicieron muchas colaboraciones con otros de los miembros de la YG Entertaiment mejor conocidos como YG Family, en un principio YG, al ver la amistad entre Taeyang (Young Bae) y GDRAGÓN se habló de un dueto entre ellos, en el cual según en aquel tiempo se realizaría un dúo de Hip-hop/Rap, pero tiempo después conocieron a otros de los hoy miembros de Big Bang el cual es conocido como TOP y decidieron formar una boy band con ellos, iniciaron casting y asi se unieron Seungri, y Daesung, estos debutaron juntos el 19 de agosto del 2006 como el grupo Big Bang y fue ahí donde la carrera de Kwong Jiyong despunto.

BIG BANG

Significado de su nombre artístico: “G” viene de “Ji” el cual es su primer nombre y su pronunciación en inglés. Y Dragón viene de Yong, lo cual significa Dragón en coreano.

GDRAGON

Fue tan duro su entrenamiento en baile, canto y composición que adquirió una facilidad para componer canciones ya que era obligado a componer de 3 a 5 canciones diarias, las cuales en los primeros años no fueron buenos pero con el paso del tiempo se convirtieron en grandes canciones. Su talento para componer, hizo de BIG BANG la única BOY BAND en corea que tuviera a un miembro como compositor y productor dentro de la industria. Es conocido por su voz aguda y extraña lo cual da un toque encantador en todas sus canciones y la de su banda, su linda sonrisa y su actitud positiva y alegre, que lo hace muy querido en su país. Pero ese no es todo su talento este lindo chico también es conocido como un ídolo de la moda, por su manera de vestir, y de diseñar cada uno de los vestuarios utilizados por el y sus compañeros de su banda, fue tan reconocido en esta área no solo por su país si no en todo el mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: