El Drado

El drago es una planta característica de las Islas Canarias. Tiene apariencia palmiforme y el aspecto de un árbol. 

Se trata de una planta palmiforme y se parece a un árbol, su copa es muy abundante y tiene forma de paraguas. 

Es una planta que crece de manera muy lenta y puede tardar hasta diez años en alcanzar un metro de altura. Cuando llega a adulto puede llegar a medir hasta los doce metros. 

Actualmente se trata de una especie protegida, no son muchos los dragos que crecen de forma salvaje en Canarias, pero sí hay una gran cantidad de dragos que son cultivados. 

El drago y su savia roja

Algo que hace diferente al drago es el color de su savia, cuando entra en contacto con el aire es de color rojo, se trata de un hecho único en la naturaleza. Los primeros pobladores de Canarias concedían propiedades mágicas a esta savia. La utilizaban con distintos fines, aunque el más extendido era usarla como tinte. 

La savia roja también recibe el nombre de "sangre de dragón", también se utilizó como remedio para curar algunas enfermedades. 

El famoso drago de Icod de los Vinos

Icod de los vinos es una localidad situada en el norte de la Isla de Tenerife. Su espectacular aspecto y su larga vida hicieron que en el año 1917 fuera declarado monumento nacional. 

Con exactitud no se sabe bien cual es su edad. Hace muchos años algunos creían que tendría unos 3000 años de edad, algo que no se ha podido comprobar, puesto que calcular la edad del drago no es fácil, en su tronco no aparecen los anillos que pueden indicar cual es su verdadera edad. 

Algunos calculan que puede tener una edad cercana a los 600 años, o incluso a los 1000, lo que queda totalmente descartado es que tenga los 3000 años. 

Otras características de este drago es que tiene una altura de 18 metros y en su copa cuando llega la floración puede llegar a tener unos 1500 ramos de flores. 

 

 

 


 

 

 

El Drago

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: