Dr. Alfred Vogel

 

DR. ALFRED VOGEL

Experto en medicina natural y fitoterapia


Dr. Alfred Vogel nació el 26 de octubre de 1902 en Basilea, SUIZA. Gracias a la educación que recibió de parte de sus padres y desde su temprana infancia, toda su vida se giraba en torno a la MEDICINA NATURAL y la FITOTERAPIA. Los suizos en general son conocidos por su amor a las plantas y la vida natural.

Dr. Alfred Vogel era un naturópata convencido hasta la médula. Era pionero en la medicina natural a la cual dedicó toda su vida. Le daba mucha importancia al valor de las plantas y la buena alimentación natural en combinación con los ejercicios. Las plantas y las flores le aportan al cuerpo todo lo que nuestro organismo necesita. De ahí, el Dr. Alfred Vogel dedicó toda su vida al estudio y la investigación de las plantas compartiendo los resultados obtenidos con el público y con todas aquellas personas a quienes les pudiera interesar.

A los 21 años, el doctor suizo comenzó a trabajar en la Herboristería de sus padres, donde aprovechaba cualquier oportunidad para aconsejar a sus clientes, a inculcarles sus ideas propias de una vida sana y de alimentarse de forma natural.

Dr. A. Vogel nos dejó un legado de su gran conocimiento alcanzado a lo largo de su larga vida; falleció en 1996 a la edad de 94 años en Suiza, su país natal. En vida, publicó una serie de libros. El libro más conocido se titula EL PEQUEÑO DOCTOR (disponible como libro impreso y como CD) que fue traducido a varios idiomas entre ellos al español, en esta publicación expone de forma sencilla y comprensible los remedios naturales para las distintas dolencias según cada ocasión, todo basado en productos y remedios naturales. Le daba mucha importancia a la alimentación sana y natural como la mejor prevención de las enfermedades, tanto para su prevención como parte de la cura.

El Dr. Vogel tenía su propia plantación y fábrica en Suiza, donde se elaboraban distintos productos bajo su nombre como marca propia. Esta empresa, hoy en día bien extendida y de gran renombre entre sus adeptos, sigue produciendo sus artículos, los cuales se encuentran en los herbolarios repartidos por todo el mundo. Sus productos se basan en tinturas elaboradas a base de diferentes plantas que ayudan a mejorar nuestra salud y a erradicar ciertas dolencias comunes. También hallamos diversos productos en formato de cápsulas.

Desde el año 1943 se publica mensualmente la revista titulada “Gesundheitsnachrichten” (A.Vogel Noticias de la Salud) que permite actualmente suscripciones para no perderse ninguna publicación. A través de dicha publicación, sus lectores se pueden mantener informados de las novedades de la fitoterapia, así como aprender mes a mes de los tratamientos naturales. Asimismo, el Dr. A. Vogel publicó en vida un libro sobre el tema tan complejo como lo es el hígado y otro acerca de la enfermedad de cáncer. Incluso, nos regala su conocimiento natural adquirido a través de sus investigaciones cómo pasar mejor a través de la menopausia, tema que aflige a muchas personas a partir de cierta edad y se puede pasar tranquilamente y sin sofocos gracias a las plantas naturales.

La naturaleza aporta al ser humano todo lo que su cuerpo necesita. Uno de los mayores investigadores de la FITOTERAPIA que siempre será recordado y cuya obra, que comenzó hace muchos años, sigue vive aún después de su muerte del doctor suizo ALFRED VOGEL, experto en la medicina natural y la fitoterapia.

 

Dr. Alfred Vogel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: