mi escritorio

Mas de Dos mil ovejas extremeñas han desfilado durante la mañana de este sábado por las calles del centro de Madrid, en una fiesta de tradición, para deleite de los miles de asistentes, como podéis ver en los vídeos que he recatado online, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Trashumancia, una jornada que recrea las tradiciones y las costumbres pastoriles, y que en su decimosexta convocatoria ha querido homenajear a la mujer rural.

La mujer rural se ha de seguir teniendo en cuenta por muchos adelanto que se produzcan.

En esta fiesta de la Trashumancia, se puede ver con que cariño se mezclan las personas y estos encantadores animales que tantos beneficios da a España.

Podríamos decir que las ovejas son de los animales más dócil y productivos de cuantos aya, ya que nos dan lana, deliciosos quesos cada vez más reconocidos en el mundo entero, y como no, una de las mejores carnes del mercado.

La mujer rural, en toda España es considerada la mujer abnegada y cariñosa que lo mismo atiende a los hijos como a los esposos y como podemos ver a los animales, en este caso las preciada ovejas, pero su gran capacidad de entrega y responsabilidad, hace de ella un amor de mujer.

Esta fiesta de Trashumancia, es una manera de reivindicar una de las tradiciones que datan de tiempos remotos y orgullo de nuestros antes pasados, y es que como podemos ver por mucho que la vida cambie, siempre hay un lugar para las tradiciones y es muy agradable ver como tanto mayores y mucho más los niños disfrutan de algo tan sencillo pero a la vez tan importante como es esta fiesta que no tendría que faltar nunca para bien de todos,

Te dejo estos vídeos para que lo veas por ti mismo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: