Escultores y artistas moldean con hielo lo que se convierte cada año en un hotel con habitaciones con temperaturas bajo cero que esperan a los clientes que quieren alojarse en ellas. Situado en Laponia a 200 kilómetros del Circulo Polar Ártico desde hace 26 años abre sus puertas cada invierno el Icehotel en la localidad sueca de Jukkasjárvi, pero ahora y gracias a una nueva técnica podrán tener el hotel abierto también en verano lo que quiere decir que estarán disponibles todo el año.
Con la llegada de la primavera los bloques de hielo que formaban este original hotel se convertían en agua pero con una nueva tecnología podrán permitirse trabajar todo el año. El nuevo sistema consiste en la energía renovable que aprovecha la luz solar para crear energía. Los arquitectos que llevan a cabo el proyecto afirman que todo consiste en aplicar la física de Newton que ya se emplea para dejar el frío fuera de las construcciones pero que esta vez se usará al revés, para mantener el frío dentro.
Esto quiere decir que el Icehotel también estará disponible el próximo verano de 2016 y que contará con 20 suites, una galería de arte y un bar. Entre las atracciones que se ofrecen destacan las auroras boreales que se producen encima del hotel con un bello espectáculo de luces y colores. También se pueden realizar excursiones en trineos tirados por perros o realizar paseos bajo el sol de medianoche, unos espectáculos naturales que se podrán disfrutar durante todo el año.
Tiene que ser alucinante. Interesante goo. Saludos.
Parece una opción interesante y debe de ser una experiencia única. Saludos.
Dochanlu Un original Hotel helado, muy helado.
Parece que sigue el precedente creado por el bar de hielo de Barcelona. Un saludo
No tendran calefaccion, ¿no?
Ahí se le debe enfriar a uno hasta el alma. Saludos
Pues nada, todos al hielo....... Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados