fotografia

Conciliar el sueño en estos meses de verano cuando el calor aprieta de forma exagerada se nos hace difícil dormir y provoca situaciones agobiantes y muy incómodas por lo que hay que estudiar formas de refrescarse sino se dispone de aire acondicionado. Lo principal es no tomar alcohol ya que este hace subir la temperatura del cuerpo y por ello la aparición del sudor.

fotografia

Antes de acostarse lo mejor es una ducha mejor algo templada ya que si es muy fría tiene un efecto rebote y luego el calor se sufre con mayor intensidad. Otra medida a tomar es dormir sin ropa interior y sin pijama o camisón ya que la ropa se calienta y evita que el frescor del aire tome contacto con la piel. Las cenas deben ser ligeras, ni fuertes de especias ni picantes por lo que se recomiendan sopas frías que producen una buena digestión y fruta fresca abundante para el postre.

fotografia

Si se dispone de ventilador debe estar enfocado de forma indirecta ya que el aire de este produce dolor de oídos, tortículis y otras molestias en la cabeza. Lo más aconsejable es ponerlo enfocado hacia la ventana que hará que dificulte que el calor haga su entrada. Durante el día las habitaciones deben estar aireadas procurando que tengan corriente de aire que esto evitará que dentro de las estancias de acumule calor y que las paredes lo absorban. 

fotografia

fotografia

Son muchos los remedios caseros que pasan de boca en boca cuando llega esta estación calurosa del año, entre ellos congelar una pequeña almohada o cojín que ayudará a conciliar el sueño o mojar una toalla para enroscarla por el cuello entre otras muchas ideas. Lo que si es muy importante es disponer de sábanas de un material fresco y que no absorba demasiado el calor pues tendremos que echar mano de ellas cuando llega la madrugada y el tiempo refresca.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: