Conciliar el sueño en estos meses de verano cuando el calor aprieta de forma exagerada se nos hace difícil dormir y provoca situaciones agobiantes y muy incómodas por lo que hay que estudiar formas de refrescarse sino se dispone de aire acondicionado. Lo principal es no tomar alcohol ya que este hace subir la temperatura del cuerpo y por ello la aparición del sudor.
Antes de acostarse lo mejor es una ducha mejor algo templada ya que si es muy fría tiene un efecto rebote y luego el calor se sufre con mayor intensidad. Otra medida a tomar es dormir sin ropa interior y sin pijama o camisón ya que la ropa se calienta y evita que el frescor del aire tome contacto con la piel. Las cenas deben ser ligeras, ni fuertes de especias ni picantes por lo que se recomiendan sopas frías que producen una buena digestión y fruta fresca abundante para el postre.
Si se dispone de ventilador debe estar enfocado de forma indirecta ya que el aire de este produce dolor de oídos, tortículis y otras molestias en la cabeza. Lo más aconsejable es ponerlo enfocado hacia la ventana que hará que dificulte que el calor haga su entrada. Durante el día las habitaciones deben estar aireadas procurando que tengan corriente de aire que esto evitará que dentro de las estancias de acumule calor y que las paredes lo absorban.
Son muchos los remedios caseros que pasan de boca en boca cuando llega esta estación calurosa del año, entre ellos congelar una pequeña almohada o cojín que ayudará a conciliar el sueño o mojar una toalla para enroscarla por el cuello entre otras muchas ideas. Lo que si es muy importante es disponer de sábanas de un material fresco y que no absorba demasiado el calor pues tendremos que echar mano de ellas cuando llega la madrugada y el tiempo refresca.
Muchas gracias por tus consejos Dessi. Saludos!
Hace un par de años compre de oferta un aire acondicionado y cada vez estoy mas contenta. saludos
Interesantes consejos para conciliar el calor estos días. En Canarias estamos otra vez con calima y más de treinta grados. El calor es realmente sofocante.... Saludos.
El calor puede ser realmente agobiante. Siempre me ha parecido más fácil combatir el frío. Saludos.
Los turistas que vienen al norte de España agradecen las noches frescas en verano. Saludos.
Agradecido por los consejos,¡a enfrentar el calor del trópico! Con su tremenda humedad. Saludos.
Muy buenos consejos. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados