En Mientras dormia de Donna Leon, su protagonista el comisario BRUNETTI, va a dar con la iglesia, que como institución es poderosa en Italia y en Venecia. Como dice la frase popular : “ con la iglesia hemos topado.”

En Venecia, de donde es comisario Guido Brunetti, su vida se ve alterada por la interrupción de varios elementos religiosos.

Una monja que Brunetti conoce llega a la questura de Venecia para exponer las sospechas que tiene sobre las muertes de unos ancianos en una residencia en la que su orden trabaja, y que esta bajo los auspicios de la iglesia. El gran aprecio que siente por sour Inmaculata, que cuidaba de su madre en la residencia en la que estaba, por su cariño y amabilidad con ella y con los ancianos.

Cuando esta puso sus sospechas en conocimiento de sus superiores, tubo que renunciar a sus votos y salir de la Orden. Ese mismo día en su casa mientras almuerza con su familia se entera de que el cura que da clases de religión a su hija adolescente, Chiara, es un sacerdote con un comportamiento poco ejemplar, con las chicas de su clase.

El comisario Brunetti, siguiendo las sospechas de la ex monja Sor Inmaculata, comienza a investigar a los herederos de los ancianos, que murieron de forma sospechosa. Pero sus pesquisas no dan un claro resultado aunque si le queda la sensación que el juego no fue muy limpio, y mas cuando interroga al padre Pío, que le deja un mal sabor de boca.

El atropello de María Testa, que es como se llama sour Inmaculata, ahora que ha dejado la Orden, con el coche dado a la fuga, convence al comisario Brunetti de que las sospechas de la monja son ciertas, y vuelve a la investigación otra vez con mas fuerza.

Ahora Brunetti tropieza además en su investigación no solo con los pocos datos que tiene, sino además con la iglesia, y con el Opus Dei, que aparecen en primer plano. El poder económico y político de la Iglesia frente a un comisari

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: