El Dorado de SHAKIRA, muestra de su muerte musical.

El Dorado de SHAKIRA, muestra de su muerte musical.

Mucho se ha hablado, a través del paso del tiempo, de la evolución de Shakira como cantautora, como una de las representantes de la música colombiana más importante en la historia reciente del país. Y aunque sigue siendo una artista vigente e importante, no se puede obviar lo mucho que ha cambiado y en gran medida, desmejorado su música. No se trata sólo de pensar en Shakira como la chica de los Pies descalzos o los Ojos así, es normal que todo evolucione, cambie y tenga sus deformaciones naturales del tiempo; pero ahora con El Dorado, me siento más decepcionado que de costumbre con ella.

Si bien, la Shakira de Gitana o Get It Started con Pitbull ya nos daba un aviso de lo que vendría en el futuro, ahora con sus colaboraciones con artistas como Maluma, Prince Royce o Nicky Jam, nos está diciendo con contundencia que la chica de Donde están los ladrones ya no existe, se cambió para ser una artista comercial que se está pegando de todo lo posible para seguir estando vigente en un mercado musical cambiante.

El Dorado es solo una muestra de hasta donde se puede llegar para caer bajo, hasta dónde la música deja de ser una excusa y una reflexión de una práctica artística y se convierte en una forma de mercadearse como si fuera ropa en promoción.

El problema no es el paso del tiempo, ni la prontitud con la que la tecnología avanza, sino la manera en cómo se sigue siendo partícipe de un mercado tan complicado como el musical, que cada vez exige menos e intenta venderse más. Vender no es éxito, es sólo vender, ser número uno es costumbre, no compromiso.

Te aviso, te anuncio Shakira que te deseo Suerte, porque la necesitarás con algo tan poco interesante como El dorado. Creo que Si te vas no te extrañaré, Tu música era una Antología llena de Magia y ahora eres sólo una Loba desesperada.

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: