mi escritorio

Dora Carrington

Dora de Houghton Carrington, conocida como Carrington, fue una pintora y decoradora inglesa, recordada en parte por su asociación con miembros del círculo de Bloomsbury, especialmente con el escritor Lytton Strachey.

mi escritorio

Dora Carrington nació en Hereford, Inglaterra, donde asistió a una escuela femenina que promovía el arte. Ganó una beca para la Slade School of Art de Londres donde conoció a los hermanos Paul y John Nash, Christopher R.W. Nevinson y Mark Gertler, y se cuenta que todos, en algún momento, estuvieron enamorados de ella, especialmente Gertrel, que la cortejó durante años.

Carrington no fue miembro del círculo de Bloomsbury, aunque se la asocia indirectamente con el mismo, generalmente debido a su digamos, estilo de vida un tanto bohemio, su larga relación con el escritor homosexual Lytton Strachey, y sus ocasionales relaciones homosexuales.

mi escritorio

Dora Carrington fue una experimentada retratista y paisajista, y también trabajó en artes aplicadas y decorativas, pintando sobre cualquier superficie que tuviera cerca, como letreros, tejas o muebles. También decoró vajillas.

Carrington diseñó la biblioteca de la casa en Ham, Wiltshire donde vivió con Strachey y Partridge.

Dora Carrington se mató a los treinta y ocho años.

Se cree que Dora pidió una pistola prestada y se pegó un tiro, se cree que fue a consecuencia de que dos meses antes, había muerto de cáncer el hombre más importante de su vida, Lytton Strachey. parece ser que era una relación amorosa distinta, ya que Strachey era homosexual. Carrington concebía el amor entre un hombre y una mujer como algo que va más allá de lo sexual.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: