El DOOM METAL es un subgénero del heavy metal, se caracteriza por su lentitud en la música y por sus riffs pesados, graves y atmosfera oscura, una música melancólica depresiva y de ambientes oscuros y trágicos.

El sonido doom metal, empieza a fraguarse en los años 70 con los primeros discos de Black Sabbath, aunque el subgénero empieza a surgir como tal en la década de los 80 con grupos como Cathedral , Candlemass o The Obsessed .

El Doom, utiliza muchas bases de música clásica y tiende a tener letras sobre la muerte, la tristeza o el dolor. El género, nace en Reino Unido, pero pronto se haría popular extendería al resto de Europa y del mundo.

El Doom metal, atmosfera oscura y música melancólica

A principios de 1990 llegaron nuevas bandas de Doom Metal y es cuando la popularidad de este subgénero llega a su máxima expresión fundando las bases de lo que sería el Doom Metal moderno. En estos años, La voz gutural del death metal se colaba en todos los subgéneros y pronto death y doom terminaron por casi ir de la mano.

Muchas bandas fueron las que empezaron a mezclar el death metal con el doom y a enriquecer el estilo, bandas que se destacan en este estilo fueron los británicos My Dying Bride, Anathema o los primeros Paradise Lost incorporando sonidos de violines que le daban una atmosfera más melancólica y con más  armonía, con teclados y voces angustiadas.Más tarde el estilo se fue fusionando con otros sub géneros como el ghotic/doom, Death/doom etc.. surguiendo grupos tan interesantes como Draconian, Tristania,...

El Doom metal, es un sonido echo para pensar para disfrutar y muy difícil de digerir para algunos y aburrido para otros, la gente está acostumbrada a escuchar thrash metal, o heavy metal, o metal en general, pero el Doom posee ese toque que ningún otro género ha aportado al metal y aunque sus años más dorados hayan quedado atrás, es un género que se ha sabido adaptar a los tiempos. El Doom metal, una música de atmosfera oscura y música melancólica que ha sabido perdurar en el tiempo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: