nuestro valor

¿DONDE ESTA NUESTRO VALOR?

Mi valor está basado en quien soy como persona, en lo que tengo hacia Dios, porque mi valor es el reflejo de lo que yo valgo para Él. Las murallas más grandes han caído, pero el amor de Dios hacia mi perduraran para siempre. A lo largo de la historia los seres humanos construimos y destruimos cualquier clase de conceptos que se atraviesen por nuestra mente. Es importante tener un claro sentido de nuestro verdadero valor en la vida, porque el conocer nuestro valor nos da confianza, cuando nos enfrentamos a nuevas situaciones y desafíos.

En la vida puedes lograr lo que te propongas con la ayuda de nuestro Creador, porque tenemos un valor incalculable para Èl, así que tu valor no debe estar basado en belleza o dinero, porque en cualquier momento se puede ver afectado. No pongas más tu valor en estos factores que pueden cambiar en cualquier momento. Pon tu valor en quien eres para Dios.

Tristemente vemos que nuestra sociedad suele estimar más a las personas por lo que tienen y no por lo que en realidad son, aunque logremos muchas cosas en el transcurrir de nuestra vida, como premios, reconocimientos a nivel mundial, crees que esto le puede interesar a Dios? yo creo que no, para él lo más importante es en dónde está nuestro corazón, quiénes somos, cuáles son nuestras motivaciones, que es lo que la gente no puede ver de nosotros que sólo Él conoce y valora.

 

Las naciones democráticas enfatizan el valor  natural de una persona, como valiosas porque sencillamente  él o ella son humanos. Estas sociedades se basan en la idea de que a pesar de la raza, color, creencia, género o riqueza, todos los seres humanos tienen el mismo valor natural por el hecho de ser humano. Solo Dios nos puede dar el valor que realmente merecemos, porque nadie nos amará como Él, nadie nos podrá dar esa paz, felicidad y la plenitud de la vida que necesitamos. No existe un bien material, ni un logro intelectual, no hay amor humano que pueda darnos esa plenitud de vida que estamos buscando, porque fuimos creados para vivir en comunión permanente con nuestro Creador

Que no se nos olvide nunca que no es nuestra sabiduría, o nuestra riqueza lo más importante. Nuestro verdadero valor está en Cristo. Para terminar les dejo esta cita que nuestro creador nos dice en su palabra: «Que no se enorgullezca el sabio de ser sabio, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme, de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, justicia y rectitud, pues eso es lo que a mí me agrada. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremías 9:23-25.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: