Te preguntas dónde puede trabajar un licenciado en Letras? Muchas universidades ofrecen la licenciatura en Letras, área de las humanidades. Al momento de elegir esta carrera se debe tener en cuenta el campo de trabajo de un licenciado en Letras. Éste no es muy extenso, pero buscando y si nos apasiona podemos trabajar en lo que más nos gusta: la literatura.

El campo de estudio de un licenciado en letras, o también llamados "literatos" o "letrólogos", se encamina a la educación, investigación, análisis y crítica literaria.

Dónde trabaja el licenciado en letras

1. La docencia. Este campo es el más fácil cuando se egresa de una carrera de Letras. Se egresa con la capacidad de docencia en materias como redacción, literatura, historia literaria,filosofía, historia, Lectura y redacción, periodismo; esto en todos los niveles de la educación.

2. Edición y corrección. Este trabajo se puede hacer tanto en empresas públicas como privadas, como periódicos, televisoras, radios e instituciones públicas que editen algún contenido. el trabajo consiste en la revisión de textos y su edición.

3. Traducción. Si además se domina una lengua extranjera se pueden ofrecer servicios de traducción de libros o corrección de los mismos.

4. Periodismo y medios de comunicación. El licenciado en letras es capaz de redactar textos precisos, así que si se es bueno en esto se puede trabajar en la redacción de textos informativos en periódicos, revistas, o cualquier medio informativo.

5. Investigación. La investigación se puede realizar de manera individual o en equipo. Si recién se egresa se puede asistir a un investigador ya experimentado y los resultados se pueden publicar. Sobra decir que al investigar y al redactar lo investigado también se pueden ofrecer los servicios de corrección.

6.De manera autónoma. Lo más sencillo es darse a conocoer con anuncios clasificados, volantes cerca de escuelas para ofrecer servicios de corrección, elaboración de resúmenes, ayuda con la redacción de tesis a quienes no tienen mucho conocimiento en esto.

7. La creación literaria. En este ámbito no todos pueden realizarse, pues se necesita mucho trabajo creativo. Pero con las herramientas de escritura que se dan en la escuela se facilita el trabajo. Se pueden escribir novelas, poesía, ensayos o cualquier creación para su posterior publicación.

8. En el rubro público. También se puede trabajar en altos puestos donde se dirijan proyectos de edición, programas de lectura, etc. Estos casi siempre son en instituciones culturales.

9. Dar cursos y talleres. De manera autónoma se puede elaborar un plan de trabajo para ofrecer talleres de lectura y escritura. Se cobra la inscripción y así de sencillo. Siempre hay gente interesada. Estos mismos proyectos se pueden vender a instituciones públicas. El "chiste" es buscar y buscar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: