fotografia

Emoción necesaria, el miedo debe tenerse con medida ya que tan malo es tener poco como tener demasiado. Hasta hace poco se sabía que la memoria del miedo estaba en la llamada amigdala central pero no se sabía de que forma se activaba. Lo último que han averiguado después de experimentar con ratones es que el miedo se activa en un grupo de neuronas del núcleo paraventricular del Tálamo, un lugar muy sensible a los procesos de estrés.

fotografia

El miedo es una desagradable sensación que nos avisa de un peligro muchas veces real otras puede ser imaginario. Existen muchos miedos que son neuróticos cuando el peligro no es de gran intensidad y tiene bases que no lo sostienen. Ya está comprobado que el concepto del miedo es algo que aprendemos pues un niño pequeño puede acercarse al fuego o a un pozo sin saber el peligro que tiene.

fotografia

fotografia

No obstante, el miedo también es un mecanismo de supervvencia cuando la amígdala del lóbulo temporal ya acumula recuerdos. Por otra parte, el miedo produce cambios fisiológicos pues aumenta la presión arterial y la glucosa en la sangre y el corazón bombea a gran velocidad para llevar adrenalina a las células. Tamnbién los ojos se agrandan y los labios se estiran... Según la Real Academia de la Lengua Española, el miedo consiste en la "perturbación angustiosa del ánimo por un daño real o imaginario". Ahora entiendo porque los españoles desde que tenemos este Gobierno se nos ha puesto la cara tan rara...

 

"Usar el cerebro", libro.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: