Donde invertir dinero

En este periodo de intranquilidad económica, uno se plantea realmente qué hacer con los ahorros que tenemos en el banco. Sabemos que la inflación cada vez sube más y más y los bancos se están comiendo poco a poco nuestros ahorros, así que, ¿por qué no invertir dinero?

INVERTIR DINERO es una buena opción, aunque es normal que haya cierta desconfianza en arriesgarse, sobretodo si hablamos de invertir dinero en el banco. Últimamente los mercados de valores no paran de tener oscilaciones a la baja, por lo que si uno no se atreve a invertir dinero por desconocimiento, la situación de la bolsa tampoco ayuda a que acabemos de dar el paso, por eso, quiero comentar cuáles son las mejores inversiones que puedes realizar a la hora de invertir dinero, si quieres evitar que tu banco acabe zampándose tus ahorros.

Lo recomendable es invertir en bonos que están indexados a la inflación, pero es algo aburrido, ya que aunque no vas a perder dinero, como mucho podrás obtener a final de cada mes unos euros que nunca vienen mal.

Pero si eres una persona arriesgada, y te gustaría probar en invertir dinero invirtiendo en bolsa, he aquí los mercados que más beneficios te pueden reportar:

  • El mejor sector para invertir dinero es el de las materias primas: el año pasado reportó un beneficio de más del 28%, me refiero a empresas como Repsol, Acerinox, Técnicas Reunidas, ArcelorMittal, etc.
  • Más poco a poco pero nunca fallan, son las inversiones en infraestructuras ferroviarias y de autopistas.
  • El oro no para de subir: invertir dinero en lingotes este año tiene casi casi el éxito asegurado.
  • Muy buenas previsiones tienen el sector del trigo, de la soja y del cobre.

Por tanto, la opción la tienes, en el banco está claro que el dinero no es tuyo, y el banco puede hacer lo que quiera con él. Si tienes más dudas y quieres informarte o simplemente ir estudiando como están los mercados de valores para estudiar donde invertir dinero, te recomiendo que visites la web de eleconomista.es

Invertir dinero

 

 

 

invertir dinero

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: