Algunas empresas y proveedores de alojamiento web tienden a incluir publicidad en los espacios de almacenamiento de sus clientes. Esto se debe a que están ofreciendo un servicio de alojamiento web gratis y tienen que obtener beneficios de algún sitio. El mantenimiento de los servidores no es algo que pueda hacerse sin dinero. Por eso, los usuarios se convierten en los grandes perjudicados.

Esto no sólo pasa con muchos de los servicios de alojamiento gratuitos. También sucede con la versión gratis de Wordpress.com, donde puedes tener tu blog .wordpress, pero a cambio de que ellos puedan poner sus banner publicitarios. Todo esto viene a resumirse en una cosa; otros se aprovechan y ganan dinero con la publicidad a costa de tus contenidos.

Lo más recomendable siempre es buscar un alojamiento web económico donde podamos alojar nuestra página sin publicidad. Realmente, por menos de lo que sale un café al día se puede tener un hosting para alojar una página web o blog.

Los alojamientos gratis, a pesar de que no tienen precio, poseen múltiples desventajas. Particularmente éstas:

La publicidad molesta a los usuarios, con lo que es probable que pierdas visitas. Si además son ventanas tipo pop-up, tus pobres visitantes sufrirán intentando darle a la equis hasta que se hayan ido todas las ventas.Los banner publicitarios hacen más lenta tu página. Todo banner hecho con elementos de Flash o cualquier otro programa hará que tu web cargue más lentamente. Eso es perjudicial para la usabilidad de tu web y para el SEO.No puedes introducir tu propia publicidad de Adsense y ganar dinero, ya que las condiciones de Google Adsense no permiten utilizar otros servicios publicitarios.Si tienes un negocio, no controlas de quién es la publicidad. No tienes posibilidad de filtrar anuncios de la competencia que vayan a perjudicar a tu página.La publicidad genera desconfianza A veces, las páginas con publicidad invasiva va acompañada de troyanos, adware, etc. La gente tiende a evitar las páginas con mucha publicidad, no sólo porque es molesta, sino porque puede ser peligroso para su ordenador.

Por todas estas razones, yo no me pensaría mucho la idea de cambiarme de un alojamiento gratuito, pero malo y con publicidad, a uno económico en el que obtengo muchas ventajas que, a la larga, redundan en mi propio beneficio. Un buen blog monetizado con Google Adsense puede cubrir perfectamente los gastos del servidor y el dominio.

¿Todavía usas un proveedor de alojamiento web que te hace sufrir publicidad indeseada? ¿Los has usado en alguna ocasión? Cuéntame tu experiencia.

Alojamiento web, servidores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: