El amante de la MÚSICA es un soñador. Un aspirante que busca en cada canción un momento que le evada de la realidad y le sumerja en un laberinto de sensaciones. Esta inspiración no es la misma para todo el mundo. Hay quien vive el amor por la música como algo espiritual, recordando a quienes fueron sus ídolos de la infancia, pero también hay quien encuentra en cada género un momento para disfrutar de un ritmo o de una melodía.

Por todo el mundo hay repartidos lugares de culto para melómanos, espacios donde los seguidores de lo que fue el marketing musical, pueden contemplar discos de todos los tiempos entre paredes repletas de historia. Algunos de estos templos han visto nacer de entre su música a grandes de nuestro tiempo y agradecen, visita tras visita, que se les reconozca por ello.

Cardiff (Gales) alberga una de las tiendas más antiguas del planeta dedicada a la música: “SPILLERS RECORDS”, que todavía sobrevive a sus inicios, allá por 1984. Nació en una época en que se empezaban a vender los primeros fonógrafos y discos shellac.

Spillers Records

En Chicago se puede visitar ”GRAMOPHONE RECORDS”, donde se dice que apareció el género de música Chicago House. Tras muchos cambios de dirección, tienda original sigue manteniendo el espíritu que lo sitúa entre las más importantes referentes para la música.

Gramophone Records

En Dubai está la que se reconoce como la primera exposición de discos de Medio Oriente: “OHM”. Se producen recopilaciones que reflejan las similitudes por el gusto musical entre oriente y occidente.

OHM (Dubai)

MAZEEKA SAMIR FOUAD” en El Cairo está rodeado de todo tipo de artilugios musicales. Desde gramófonos hasta radios enormes, el espacio parece sucumbir a los más fanáticos del género y la tienda incluso pone a la venta una extensa variedad de instrumentos musicales además de ofrecer un estilo auténtico desde una visión autóctona.

Mazeeka Samir Fouad

WUNTRY RECORDS” en Georgia (Atlanta) presume de haber arrojado a la fama a un sinfín de bandas indie después de haber promocionado y lanzado al estrellato a la que es una de las más conocidas: REM.

Wuntry Records

PICCADILLY RECORDS” en Manchester (Reino Unido) se ha complacido desde sus inicios de ser el trampolín gracias al que han cosechado una gran fama la mayoría de bandas independientes de Inglaterra. Muchos millones de compradores hacen cola cada año para deleitarse bajo su techo en la que es uno de los lugares más representativos de la música inglesa.

Piccadilly Records

TÓNAR” en Rejkavik (Islandia) es una sugerente casa de película considerada de culto por cualquier seguidor. Se ha convertido en una de las mejores y mayores tiendas clásicas de todos los tiempos.

Tónar en Rejkavik

Si viajamos hasta Texas es visita obligada "FOREVER YOUNG RECORDS”. Mil metros cuadrados de una gran selección de CD´s, DVD´s y hasta vinilos de los años 30. Poseen en stock las más raras variedades de música de todos los géneros: pop, metal, jazz, country, reggae, latino.

Forever Young Records

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: