footgrafia

El mayor río del planeta y el más caudaloso contiene más agua que el Nilo y el Misisipi juntos. Las últimas investigaciones de la Sociedad  Geográfica de Lima pusieron punto y final a la polémica que existía sobre cual era el río más caudaloso de la tierra y determinaron tras varias expediciones que el Amazonas es más largo que el Nilo en 40 kilómetros y que nace en los Andes del sur del Perú. Su nacimiento se encuentra en la quebrada Apacheta, en la falda del Nevado Quehuista, en el departamento de Arequipa a 5.170 metros de altitud.

footgrafia

footgrafia

footgrafia

Hasta que desemboca en el Atlántico pasa por Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, etc, alcanzando una longitud de 7.062 kilómetos. En 1971, National Geographic, con el asesoramiento del Servicio Geodésimo Internacional estableció que el Amazonas nacía en Mismi, pero con la última expedición realizada por Palkeiewicz avalada por la Sociedad Geográfica de Lima y otros organismos, se confirmó la ubicación de que su nacimiento está en las entrañas de los graciales de los Andes arequipeños, en el sur de Perú.

footgrafia

footgrafia

En el lugar donde nace el Amazonas no hay ni una gota de agua, solamente una placa conmemorativa colocada en 2011 por la Sociedad Geográfica de Lima reina en el lugar donde debajo de las milenarias piedras inicia su recorrido el río más largo y caudaloso del mundo para desembocar tras más de 7.000 kilómetos de recorrido en el Océano Atlántico.

fotografia

footgrafa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: