fotografia

La sanidad pública no da conpensación alguna por la donación de óvulos, solo en casos puntuales pagan el desplazamiento o la comida pero en las clínicas privadas pagan 900 euros (la donación de semen está retribuído con 45 euros) y según algunas fuentes médicas la donación está creciendo mucho últimamente. Los requisitos que se piden es tener entre 18 y 35 años, no tener enfermedades contagiosas ni problemas de fertilidad.

fotografia

fotografia

El proceso para ser seleccionadas las donantes consta de una pruebas con un tratamiento que puede durar entre 10 y 15 días, tras los cuales se procede a la donación de óvulos que van destinados a parejas que no pueden ver cumplido su deseo de ser padres. Andalucía apuesta por la reproducción asistida y han ampliado los centros de donantes pues antes existía uno, el de la Virgen de Las Nieves de Granada y ahora también se puede donar en Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Almería. No obstante en estos centros las donaciones deben ser gratuítas en un proceso anónimo y altruísta pues la venta de óvulos está "legalmente prohibido".

 

fotografia

fotografia

Por lo visto, la ley es sólo para la sanidad pública ya que las clínicas privadas siguen ofreciendo una conpensación de 900 euros por donante. Se calcula que casi un 15% de parejas de la comunidad andaluza tienen problemas de fertilidad y la principal causa es el retraso de la maternidad pues la mayoría de mujeres que recurren a estos tratamientos rondan los 40 años o más.

fotografia

fotografia

Muchas clínicas privadas se encuentran con que hay más demanda de mujeres que quieren donar en los últimos años que peticiones de reproducción asistida y esto tiene lugar por la acuciante falta de trabajo de muchas jóvenes españolas en la actualidad. Por una ley incomprensible, no pueden optar a la reproducción asistida las mujeres solteras y las lesbianas, por lo que las que quieren ser madres por libre deben salir al extranjero al igual que las que quieren adoptar.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: