1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Enfermedades
  6. »
  7. Donantes de cerebros

Donantes de cerebros

La cámara de la fotógrafa Ania Dabrowska, ha captado la mirada de doce donantes de cerebro para la ciencia. Estas doce personas decidieron colaborar en el proyecto del doctor Bronwyn Parry de la Universidad de Londres y renunciar voluntariamente al anonimato. Sus retratos, entrevistas y fotos de su vida pasada, colgaran ahora en la exposición de la capital británica.

 

fotografia

"Mind over Matter" es como un homenaje a las personas que están detrás del proceso de donar estos órganos, tanto para ellos como para sus familiares y comprender el por que  estos seres tomaron la decisión de donar sus cerebros para que sean investigados. Los protagonistas de esta exposición, de los cuales cinco ya han fallecido, eligieron donar sus cerebros para que fueran estudiados de la enfermedad neurodegenerativa que sufrían.

 

fotografia

Según investigaciones estas enfermedades afectan al 10% de la población mundial y va en aumento a medida que la esperanza de vida es mas larga. Hace unos 30 años se conocía muy poco de las causas que producían las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson, etc. Los avances logrados en las investigaciones que se han realizado en este campo en los últimos años han sido positivos y también muy necesarios ya que los países desarrollados se enfrentan a un aumento masivo de las expectatívas de vida.

 

fotografia

Hoy día ya se sabe que estas enfermedades son la consecuencia de anormalidades en el proceso de algunas proteínas que son necesarias en el ciclo celular. Estas anormalidades de las proteínas disminuyen o anulan las funciones de las células. Estas enfermedades, pese a los avances, no tienen cura y el objetivo de los tratamientos es mejorar los síntomas, aliviar el dolos o mejorar la movilidad. Por lo general causan el el empeoramiento de muchas actividades antes realizadas, afectan al equilibrio, al habla y algunas veces a la función cardiaca. Algunas de estas enfermedades son hereditarias.

 

fotografia

Esta exposición en Shoreditch Town Hall, que se puede ver este mes de octubre, con los retratos de donantes de cerebro para la ciencia, cuya identidad se revela por primera vez, pretende desmitificar lo que ocurre tras las puertas del Banco de Cerebros y retirar el velo del secretísmo de las personas que decidieron donar sus cerebros después de su muerte para que se investiguen las enfermedades que tanto dolor causan a los enfermos y a los familiares que los ven deteriorarse día a día.

 

 

fotografia

Con el apoyo de un premio, Welcome Trut personas, mente sobre materia, una colaboración ciencia-arte sobre demencia y la participación de este grupo de donantes de cerebro de 84 a 100 años de edad, se realiza esta exposición para seguir en la lucha  de encontrar la curación de esta devastadora enfermedad.

 

fotografia

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.