Cuando era estudiante un joven necesitaba dinero y se hizo donante de esperma. Pensó que sería algo temporal, pero los 50 dólares que le proporcionaba esta donación cada semana se fue alargando  y donó durante tres años.

Cuando contaba 41 años recibió un mensaje de correo electrónico de una chica, Virginia, "tengo 14 años y creo que soy tu hija". Mas tarde se encontró con Tyler de 14 años y a Gavin de 16.

 

 

"Esto es abrumador, ni siquiera estoy seguro de cuantos son" explica Todd Whitehurst. En teoría , las clínicas que obtienen semen de donantes debe destruirlos después de que se hayan producido alrededor de 10 nacimientos de un mismo donante, pero esta norma nadie la controla.

 

Una Web creada por hijos de donantes de semen ha descubierto una serie de "superpapás" que han engendrado a cientos de niños. Las clínicas no están suficientemente controladas y todos los estudiantes que fueron donantes durante cierto tiempo pueden ser padres de una gran cantidad de hijos. Cada vez hay mas parejas que ante la imposibilidad de ser padres por diferentes motivos que la única opción es recurrir al uso de semen procedente de una donante.

 

También muchas mujeres sin pareja que desean ser madres, así como parejas de lesbianas y homosexuales acuden a las técnicas de reproducción asistida  para satisfacer su deseo de tener hijos.

Las características que debe tener un donante están reguladas por Ley. Deben ser mayores de edad y deben aportar documentación de historial personal y familiar de no haber tenido nunca enfermedad infecciosa ni de ningún tipo.

 

Además, una muestra de semen no será válida hasta que dicho donante repita estos análisis seis meses después. Si siguen siendo normales la muestra ya será válida para su uso de donación. El donante de semen no necesita administrarse ningún tipo de medicación.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: