fotografia

Este extenso territorio del Parque Natural de Doñana presenta una gran diversidad en su paisaje donde conviven animales de diferentes especies así como gran variedad de plantas. Su gran extensión y su estratégica situación propicia  que sea lugar de invernada para aves migratorias. Este parque natural es una de las zonas húmedas más importantes del país. Cuando llega el otoño y durante el invierno se pueden contemplar miles de aves acuáticas que hacen un alto en este lugar procedentes del norte de Europa. También en primavera y verano llegan procedentes de África, cigüeñas, garzas y otras especies que buscan un clima cálido y comida.

fotografia

fotografia

Las visitas al interior del Parque Natural  se realizan en especiales todo-terreno, con la compañía de un guía que muestra al visitante en un viaje que dura casi cuatro horas, todos los ecosistemas que componen el Parque. Doñana está situado en su mayor parte en la provincia de Huelva, y una parte en Sevílla y otra en Cádiz.

fotografia

Las marísmas de Doñana se sitúan en el estuario del río Guadalquivir que toca a las tres provincias, Sevílla, Huelva y Cádiz y su extensión es aproximadamente de 2.000 kilómetros cuadrados que durante la época de las lluvias se convierte en un gran lago debido a la forma plana y su proximidad  al mar. Hasta los años sesenta se explotaba la pesca del esturión pero tras su desaparición se pesca la angula y el camarón así como otros peces.

fotografia

El número de Linces Ibéricos en el entorno de Doñana se han triplicado en los últimos tiempos debido a los trabajos del proyecto Life-Linces, ya que el pasado año se terminaron de ejecutar las actuaciones relacionadas en el proyecto Life-Naturaleza "Conservación y Reintroducción del Lince Ibérico en Andalucía" que ya ha finalizado.

fotografia

fotografia

En pleno parque, entre Mazarrón y Matalascañas, se encuentra el camping Doñana Playa , un lugar natural y bello, muy tranquilo, donde pasar unas vacaciones o días de descanso, con las comodidades de un camping de primera con una gran piscina, un servicio inmejorable y un excelente trato.

Fuente:

 Parque Natural Doñana.

fotografia

fotografia.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: