Donald Trump

El magnate y ex estrella de la televisión estadounidense, Donald Trump, ha conseguido ganar un inesperado protagonismo en su alocada pretensión de alcanzar la nominación republicana con miras a las próximas elecciones presidenciales de su país.

A solo dos días para realizarse las primarias en Carolina del Sur, las encuestas sitúan a Trump en la delantera con un 35% de intención de voto por delante de Ted Cruz y Marco Rubio que se hallan emparejados con un 18%.

Trump llega precedido de una aplastante victoria en New Hampshire después de su inesperada derrota en Iowa ante su rival Ted cruz.

Donald Trump

Hace un año nadie daba un centavo por su candidatura y ahora lidera las preferencias electorales según casi todas las encuestas. Con sus exabruptos y su lema ¨Make America Great Again!¨ ha conseguido atraer a una cantidad impensada de adeptos.

Trump ha realizado una campaña de lo más polémica y escandalosa. El magnate ha realizado declaraciones racistas hacia los inmigrantes ilegales, especialmente los mexicanos, también ha insultado a sus competidores llamándolos perdedores y hasta mariquitas. Incluso ha tenido la insolencia de referirse de manera poco caballerosa hacia algunas mujeres como Hillary Clinton, a la que calificó como deshonesta y hasta insinuó que ella había sido ¨Vergueada¨ por el actual presidente Barack Obama.

Trump usó su afilada lengua para insultar a los mexicanos al referirse a ellos como violadores, ladrones y drogadictos. Esas palabras merecieron el rechazo de la comunidad latina hacia su candidatura, pero a sus conciudadanos parece no importarles sus exabruptos.

Donald trump también ha fomentado la necesidad de levantar un muro en la frontera con México y obligar a que el país Azteca se haga responsable de los gastos que conlleva dicha construcción. También quiere expulsar a los inmigrantes ilegales y a sus familias, eliminar el derecho de ciudadanía por nacimiento, impedir el ingreso de musulmanes, imponer agentes de seguridad del gobierno en las mezquitas y muchas otras cuestionadas propuestas.

Donald Trump

Mucha personas, sobre todo en el extranjero, se preguntan: ¿Cómo es posible que un hombre así pueda estar seduciendo a los estadounidenses? La respuesta se halla en la desconfianza de las personas hacia los llamados ¨políticos tradicionales¨. Trump ha sido muy astuto en la explotación de su imagen como un poderoso hombre de negocios y defensor de la llamada grandeza de la primera potencia del mundo.

Los políticos suelen aparentar ser personas sencillas y cercanas a su pueblo, pero Trump se esfuerza en recordar a todos lo rico y poderoso que puede llegar a ser. Se enorgullece de ser tan rico para no necesitar recaudar fondos ni recurrir a favores de grandes corporaciones interesadas en su carrera política.

Donald Trump

Los actos públicos de Trump son una verdadera demostración de lo que un poderoso capitalista puede lograr en base a su fortuna. Trump siempre alquila los mayores espacios de la ciudad en donde se presente y por eso siempre logra albergar a miles de personas. El público hace largas colas muchas horas antes de que comience el espectáculo y siempre están dispuestos a resistir temperaturas que rondan los cero grados centígrados. Cuando Trump salta al escenario, las cerca de 4000 personas ya han enfrentado muchas dificultades para poder verlo en acción y se hallan en un estado mental muy vulnerable. A pesar de eso la gente recibe magnate con júbilo y desenfreno. Entonces Trump comienza a arremeter verbalmente contra sus rivales, como: Ted cruz o Jed Bush, la gente parece estar extasiada y cautivada por su retórica.

 

 

Estados Unidos

Cosas como llamar a alguien cagón, cobarde, mariquita o fracasado, se han convertido en moneda corriente durante sus acalorados discursos. Casi siempre pregunta a su público: ¿Quién va a pagar el muro? y la gente responde a viva voz: "¡México!, para después corear frases en alusión a la gloria del pueblo americano. Los insultos dirigidos hacia naciones o personas que Trump tilda como enemigos de Estados Unidos, ha hecho que las personas lo amen y hasta le adjudiquen facultades mesiánicas.

Los actos de campaña de Trump proyectan una sensación de poder y seguridad. El escenario siempre está adornado por una gran cantidad de banderas estadounidenses de estilo presidencial y el típico cartel con letras de color rojo, blanco y azul que forman su ya famoso lema de campaña: ¨Make America Great Again!¨(Hacer América grande otra vez!),

Donald Trump

Ted Cruz, Marco Rubio y Jed Bush son los principales rivales de Trump en la carrera hacia la nominación republicana, pero ellos no han logrado tener la repercusión mediática ni convocar a tanta gente como si lo ha hecho el citado magnate. Por ejemplo: Jed Bush apenas logra tener a unos cientos de personas en sus mítines y eso se debe a que no es lo suficientemente carismático.

Marco Rubio ha captado algunos más seguidores que Bush, sobre todo al público femenino, pero aun así no llega ni a la mitad de personas que normalmente tiene Trump durante sus puestas en escena.

Ted Cruz tiene un apoyo de los más conservadores y ultra religiosos dentro del partido republicano. Esas cuestiones hicieron que saliera ganador durante las primarias en Iowa, pero perdió su ventaja al tener un mala performance en New Hampshire.

Donald Trump

La campaña de Trump ha sacado a luz la existencia de una clara división ideológica entre los propios estadounidenses y eso ha logrado polarizar las primarias republicanas. El odio hacía las minorías se está haciendo latente en la sociedad estadounidense y a la larga eso podría ser algo difícil de controlar. Trump encarna en sí mismo la parte más brutal y despiadada de todo gran capitalista, un estereotipo de persona que tal vez muchos sueñan con llegar a ser.

El camino de Trump hacía la nominación republicana todavía es muy largo y solo el tiempo dirá si es que su desvergonzada campaña es lo suficientemente afectiva como para impulsarlo hacía la casa blanca. Lo que es indudable es que el denominado fenómeno Trump es una perturbadora realidad para algunos conservadores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: