La política de Donald Trump aun sin llegar a la presidencia tiene a muchos preocupados y es que parece que el próximo presidente de EUU no sigue las normas del juego presidencial y quiere dejar su propia impronta en el cargo. Donald Trump esta concentrando en su persona decisiones y procesos que normalmente es de otras entidades. Es de señalar las negociaciones que tuvo con 2 empresas sobre temas de políticas sobre economia. A la fabricante de aires acondicionados Carrier le pedía mantener en estados unidos una fabrica que quería mudar a México. Y a la firma de aeronáutica Boeing la critico por el enorme precio en un contrato para remplazar la flotilla de aviones presidencial.


 Este tipo de accionar es inédito para cualquier presidente anterior y es que Donald Trump ve la POLÍTICA mayormente como ve sus negocios y proyecta los triunfos como un logro de su habilidad personal en las negociaciones. Para algunos quizás esto sea bueno pues le da un aire fresco a la política de EUU. Pero hay que tener en cuenta que en cuanto a las relaciones políticas esto puede no ser así: Ya la semana anterior el gobierno chino protesto
diplomaticamente por la conversación telefónica entre Donald Trump y la presidenta de Taiwan, que se contrapone a los interese de la china continental.


 Sobre la política de economia de Donald Trump hay que señalar su decisión de negociar empresa por empresa y su interés de emplear subsidios a las empresas que quieran irce al exterior para así priorizar el mercado laboral de EUU. Esto despierta la preocupación de muchos pues se cree gigantes empresariales van a presionar al gobierno para la obtención de dichos subsidios bajo presión de abrir sucursales en el exterior principalmente en México.

 Muchos piensan que este tipo de estrategias no van a solucionar el problema de la ECONOMIA, sino abordarlo de una manera sistémica y general. Pero la verdad es que ningún presidente anteriormente se ha involucrado en este nivel de detalles como lo esta haciendo DONALD TRUMP y su política económica. Todavía no ha empezado su periodo pero de lo único que estamos seguros es que se seguirá ablando mucho de este hombre y su inusual manera de hacer la política.

Donald Trump y la economia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: