fotografia

La campaña electoral de este personaje que finalmente fue elegido presidente de Estados Unidos estuvo centrada entre otras formas estrafalarias de promocionarse a ridiculizar el cambio climático llegando a decir que era un invento de los chinos. Después y a toda prisa ya ha colocado en su administración entre otros a un antiguo ejecutivo de una compañía petrolera y como director de la Protección Medioambiental un declarado contrario a la idea que se tiene del cambio climático.

fotografia

Además Trump ha dicho reiteradamente que Estados Unidos incumplirá todos los acuerdos internacionales que anteriormente se han firmado. Pero cuando una puerta se cierra otra puerta se abre y ahora un grupo muy importante de inversores ha creado un fondo de inversión de 1.000 millones de dólares con la idea de aumentarlo hasta los 30.000 millones en pocos años. Esto se ha llevado a cabo con el propósito de desarrollar medios para producir energías límpias que es lo que urge para nuestro planeta.

fotografia

fotografia

En este grupo de inversores se encuentran Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros inversores con importantes fortunas hasta completar los 28 que se han unido para hacer frente a la amenaza que representa la postura de Trump. Este proyecto se ha bautizado como "Breakthrough Energy" y se corresponde a lo que Barack Obama prometió junto a otros muchos países que consistía en duplicar las inversiones antes de que Trump llegase a la Casa Blanca.

Trump quiere suspender todo lo que se acordó en París ya que no cree, no sabe ni entiende que el cambio climático es una realidad a la que hay que hacer frente. La iniciativa de este grupo de inversores pone pues una esperanza para mucha gente y especialmente científicos, que viven preocupados por el deterioro que se está produciendo en el planeta donde vivimos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: