fotogarfia

Artista popular en Estados Unidos, nació en Brookfiel (Illinois) en 1937 en una familia de larga tradición de artistas y ya con solo tres años ya dibujaba y ganaba concursos. Cando contaba trece años le concedieron una beca para estudiar en el importante Instituto del Arte de Chicago. Tras graduarse pasó a trabajar en el estudio de Addon Sundblon, un famoso ilustrador que dibujó la Santa Claus de Coca-Cola, y ya desde allí fue directo a la fama.

fotogarfia

fotogarfia

Las pinturas de Zolan se pueden ver en galerías y museos y también han sido elegidas para ilustrar postales por sus imágen dulces y tiernas. "Me encantan los niños pequeños, la manera en que sus ojos se iluminan de entusiasmo despertando al mundo que los rodea. Es un tiempo que cada nuevo descubrimiento es un momento mágico", ha comentado de si mismo el propio Zolan.

fotogarfia

fotogarfia

No son muchos los artistas pintores que se han especializado en pintar niños ya que este tipo de pintura necesita mucha sensibilidad para reflejar al alma pura y dulce de la infancia. Donal Zolan reconoce que toda su trayectoria en el arte ha sido gracias a sus padres que le dieron mucho apoyo como artista y que tuvo una infancia feliz llena de amor. Seguramente es lo que este artista transmite en sus pinturas donde se refleja además de ingenuidad, arte, amor y belleza.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: