pelucas

DONACIONES DE CABELLOS O PELUCAS

Padecer cualquier tipo de CÁNCER es, ya de por sí, un mal bastante grave y angustioso. La quimioterapia aporta aún más sufrimiento a la paciente por sus efectos secundarios que deja huellas en la persona que la recibe y aumenta de esta manera la angustia de quien sufre bajo sus efectos. Uno de estos efectos secundarios, aunque sea por un tiempo limitado, es la pérdida del cabello. Aunque pueda parecer un mal menor y muchos no nos damos cuenta que la pérdida de cabello puede causar estragos, es un hecho que deja una gran huella psicológica en las pacientes bajando la autoestima de las mismas y deja una marca severa en su estado de salud empeorando aún más su situación.

Para ello, una vez más tenemos aquí una oportunidad de ser solidarias con estas pacientes y ayudarles a superar esta dificultad. Se ha creado la iniciativa del BANCO DE PELUCAS. Se trata de una iniciativa gracias a la cual se pueden donar mechones que serán utilizadas para crear pelucas con el fin de prestar o regalarlas a las pacientes enfermas de cáncer. De esta forma pueden utilizarlas durante la época de su tratamiento. Estas pelucas se elaboran gracias a las donaciones de mechones recibidas de forma voluntaria y sin ánimo de lucro. El BANCO DE PELUCAS tiene como único fin ayudar a las pacientes que padecen cualquier tipo de cáncer a superar su situación mientras reciben su tratamiento.

Para donar los mechones, éstos deben de tener una longitud mínima de veinte centímetros, ser sanos y limpios (habrá que lavar y secar bien el cabello antes de cortar el mechón). Pero pueden ser tanto lisos como ondulados o rizados e, incluso, teñidos. El BANCO DE PELUCAS está constituido por mujeres solidarias que elaboran las pelucas manualmente. Una vez que la paciente que ya no necesita la peluca recibida, puede devolverla, puesto que pueden ser limpiadas y desinfectadas para su uso posterior por otra paciente.

Actualmente existen en España varios BANCOS DE PELUCAS en España y también en Latinoamérica como, por ejemplo, en Colombia. Internet es la herramienta perfecta que nos proporciona la información necesaria para contactar con uno de los BANCOS DE PELUCAS que existen actualmente. Una aportación pequeña puede convertirse en un gran apoyo. Un mechón, un granito de arena gracias a los BANCOS DE PELUCAS.

A continuación presento algunas direcciones de interés:

www.aecc.es/comunicacion/Noticias/Paginas/Bancodepelucas.aspx

www.micancerdemama.com/index.php/banco-de-pelucas

www.mechonessolidarios.com/#!donatupelo/cjg9

http://funcancer.com/banco-solidario-de-pelucas/

pelucas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: