Son (somos!) muchos los que publicamos blogs y le añadimos publicidad de adsense. Si somos principiantes en la materia, lo normal es no queramos gastar ni un euro. Si es así, posiblemente nos decidamos por servicios gratuitos de blogging, siendo los principales wordpress y blogspot de google.

En cuanto a lo que este artículo se refiere, el método explicado funciona con el blogger mucho mejor que para wordpress.

Básicamente, existe una isla/país en el Océano Pacífico llamada Tokelau, y una ONG que se encarga de gestionar los dominios pertenecientes a dicho país .tk. Estos dominios son gratuitos a menos que se quiera poseer sobre ellos el total control y pertenencia, para lo cual si habría que pagar como para el resto de dominios. Aún así, la opción gratuita es muy buena ya que permite registrar tu dominio sin coste alguno, sin tener que soportar a cambio publicidad alguna en tu blog.

Además, gracias a su opción de DNS (esto al parecer es algo nuevo y también gratuito) se puede hacer que el dominio de tu blog sea redireccionado completamente a tu nuevo domio .tk (blogspot lo permite, wordpress no).

El método para hacer esto no lo voy a detallar aquí. Lo que haré será daros el link a otro blog de donde he extraído dicho método y de paso, agradecer así el aporte del dueño de dicho blog: Blog de pichujitos. Como podréis observar, el dueño de dicho blog a optado por otro tipo de dominios también gratuítos, los .co.cc.

Si tenéis alguna duda al respecto, podéis o bien consultar la ayuda en línea de blogger aquí o preguntarme a mí directamente :-)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: