El dolor crónico

El Dolor Crónico


El dolor crónico (Chronic Sorrow), escrito por Susan Roos, es quizás el libro más completo sobre el concepto del dolor crónico cuando las familias deben hacer frente a necesidades especiales.

Encontré este trabajo especialmente favorable para conocer el impacto que genera el dolor crónico, que es diferente del dolor que se experimenta con una derrota que es "momentánea." Luego de haber leído este material, tengo una mejor comprensión de por qué la gente que sufre esta patología se encuentra reciclando diferentes etapas del duelo, justo cuando pensaba que estaba consiguiendo aceptarlo.

El dolor crónico es una investigación basada en un trabajo serio y dirigido a terapeutas, profesionales de la medicina, etc. Pero también toda persona que tiene a alguien con esta enfermedad. Si estás buscando algo realmente práctico, como la manera de criar a niños con necesidades especiales y enfermedades crónicas (incluyendo una sección sobre el dolor y cómo éste afecta a las respuestas de los padres), este libro te va a encantar.

El dolor crónico es una reacción natural ante el pesar de una pérdida. El principal problema es que este dolor no tiene un final, sino que sigue estando presente en la vida de la persona. Este innovador y profundo libro ve el dolor crónico desde la perspectiva del ciclo vital y explora sus efectos en aquellos que experimentan pérdidas significativas sin un final previsible.

En El dolor crónico aparecen distintos métodos de tratamiento, y la autora identifica los objetivos y situaciones comunes para el dolor crónico y ofrece sugerencias sobre cómo manejarlo.

Por otra parte, Susan Roos propone un modelo de dolor crónico, analiza el impacto de esta enfermedad de por vida en las familias, y propone significativas orientaciones para la investigación.

El dolor crónico es el primer libro que desarrolla un análisis completo sobre este tipo de dolor, y será útil a los profesionales y clínicos en el campo de la salud mental.

 El dolor crónico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: