fotogarfia

Conjunto arqueológico que lo conforman los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral en Antequera (Málaga) son un exponente de las primeras formas de arquitectura de la Prehistoria en Europa. Con los datos que se disponen, el periodo Neolítico tuvo presencia desde comienzos del V milenio antes de nuestra era, hace pues, unos 6.500 años.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

En 1886 el Dólmen de Menga fue declarado Monumento Nacional y en 1923 lo fue el de Viera y El Romeral pertenece al Tesoro Artístico Nacional. Los Dólmenes de Antequera se encuentran inscritos cómo Patrimonio Histórico Andaluz y cómo Bien de Interés Cultural. A lo que aspira este lugar tan emblemático de Andalucía es que sea declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y para empujar un poco el proyecto Mariano Rajoy, Presidente actual del Gobierno de España ha visitado el lugar y donde ha manifestado que los Dólmenes son un orgullo para todos los andaluces y para España en general.

fotogarfia

fotogarfia

Este conjunto se caracteriza por la utilización de grandes piedras que forman cámaras utilizadas con fines funerarios, el Dólmen de mayores dimensiones es el de Menga que dispone de pilares interiores que lo convierten en de más importancia arquitectónica de la Prehistoria europea. Ahora falta la visita de miembros del Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios, que tienen anunciada la visita para finales de septiembre y octubre, después del informe tomará la decisión final en 2016 la Unesco.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: