mi escritorio

El Palacio de Dolmabahçe es un palacio que está en Estambul, Turquía, concretamente en la costa europea del Bósforo.

El palacio Dolmabahçe sirvió de principal centro administrativo del Imperio otomano del 1.853 a 1.922.

El Palacio de Dolmabahçe fue el primero de los palacio de estilo europeo estilo neobarroco en Estambul, el que fue construido por el sultán Abd-ul-Mejid I entre 1.842 y 1.853.

El Palacio de Dolmabahçe se hizo con un coste de cinco millones de libras de oro otomanas, que era el equivalente de treinta y cinco toneladas de oro, de las que catorce fueron usadas únicamente para adornar el techo en el interior del palacio.

La mayor araña de cristal de Bohemia de este majestuoso palacio, fue un regalo de la reina Victoria, está en la estancia central, esta lampara araña tiene setecientas cincuenta lámparas y pesa cuatro toneladas y media.

También a destacar que el Dolmabahçe tiene la mayor colección de candelabros cristal de Bohemia y Baccarat y una de las grandes escalinatas tiene pasamanos de cristal de Baccarat.

El terreno de lo que ahora es el Palacio Dolmabahçe, era en principio una bahía en el Bósforo que fue rellenada gradualmente durante el siglo XVIII, es por lo que de ahí viene el nombre, dolma que significa, lleno y bahçe jardín, para servir de jardines imperiales, los que serian favoritos de la monarquía otomana.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: