Las dolencias y  enfermedades del viajero, como su nombre indica, se trata de las posibles dolencias infecciosas, algunas muy graves e incluso desconocidas para nuestros médicos, que pueden adquirir los turistas sobre todo en los destinos exóticos. De los 40 países más visitados, se cuenta al menos una decena donde el riesgo de contraer enfermedades infecciosas es alto, ya sea por una picadura de algún animal o por las malas condiciones higiénicas del punto de destino. Es por tanto necesario visitar al médico entre 4 y 6 semanas antes de emprender el viaje, para obtener la necesaria información preventiva y recibir las vacunas pertinentes.

Las dolencias y enfermedades del viajero

Algunas como la fiebre amarilla o la meningitis son obligatorias, pues las exigen las autoridades locales para la entrada en un determinado país, y otras son recomendables, dependiendo del riesgo de exposición y a las zonas visitadas. Este es el caso de las vacunas contra la hepatitis A y B y contra la fiebre tifoidea.

Normalmente hay 3 señales que alertan de que casi con seguridad se ha contraído una enfermedad infecciosa en la visita a un país exótico.

Las dolencias y enfermedades del viajero

Diarrea del viajero, por consumir alimentos y agua en mal estado

fiebre, debido a alguna infección

problemas cutáneos, generalmente por picaduras de insectos.

 

Los especialistas en medicina tropical aconsejan que jamás se viaje sin un botiquín ya que resulta esencial para prevenir y combatir pequeñas dolencias y lesiones. En el botiquín del viajero deben incluirse los siguientes elementos: medicación habitual, material de curas ( tiritas, pinzas, tijeras, vendas agua oxigenada analgésicos ( patracetamol, ibuprofeno aspirina..) fármacos para el mareo y las náuseas y pomadas para las picaduras. Ahí que añadir laxantes, anti diarreicos, y antibióticos de amplio espectro.

No se olvide levar crema solar, y no esta demás llevar un termómetro, todo a fin de evitar LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDAD DEL VIAJERO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: