DOLENCIA DE LA GARGANTA

LA AFONÍA

Con la entrada del otoño comienza el descenco de las temperaturas y el cambio de las temperaturas del calor al frío. Comienza nuevamente la oleada de RESFRIADOS y GRIPES que nos persigue a lo largo del invierno. Aunque acutalmente ya hay muchas personas, en su mayoría ancianos y niños, que se vacunan para evitar el malestar que producen los síntomas del resfriado y de la gripe, aún hay muchos que no escapan de las corrientes de frío y se llevan un malestar de la garganta. Si no nos cuidamos suficientemente evitando las corrientes de aire y los cambios drásticos de temperatura, necesitamos de algún REMEDIO para la afección, aunque sea una dolencia tan sencilla como la faringitis o la laringits, que aportan molestias, dolor, dificultad al tragar y hasta AFONÍA. Sobre todo, si nuestra profesión que ejercemos depende de nuestra voz o, simplemente, necesitamos hablar mucho. 

Remedio casero para la afonía provocada por la faringitis 

Afonía, producto de una faringitis, esa molestia de la garganta que nos deja parcial o completamente sin habla, con la garganta seca, dolorosa e inflamada que suele presentar, incluso, dificultad al tragar y venir ocasionalmente acompañado por la fiebre. Si, además, se extiende a las amígdalas que se enrojecen e inflaman, aumenta aún más el malestar de la garganta.

Normalmente, la afonía se produce  como consecuencia del uso excesivo de las cuerdas vocales, por ejemplo, si hablamos demasiado tiempo y cantidad, con la voz elevada, a gritos, o como resultado de un resfriado. A veces basta con una brisa fresca en un momento de poseer las defensas bajas y / o el cuerpo acalorado.

Pues, hay una receta natural, sencilla de preparar y sin efectos secundarios, además de sabrosa basada en los siguientes productos:

Planta medicinal

MENTA POLEO: La menta poleo es una planta silvestre que crece en zonas de gran humedad, así como junto a ríos. Esta planta cuenta con una serie de propiedades que favorece, entre otras cosas, la expectoración en afecciones bronquiales leves y calmar la tos si se utiliza en infusión. La menta poleo ya está muy comercializada en diferentes productos, tal vez la INFUSIÓN sea el más conocido, aparte de los caramelos.

Fruta cítrica

LIMÓN: es una fruta cítrica y como tal posee un elevado contenido en vitamina C. Esta vitamina es necesaria para nuestro sistema inmunológico.

antibiótico

MIEL: la miel ya es bien conocida por sus propiedades edulcorantes y función de antibiótico natural, mejora nuestras defensas del cuerpo y calma la tos, entre otras. La miel de eucalipto es la preferida para las afecciones de las vías respiratorias altas.

árbol curativo

EUCALIPTO: es un árbol hermoso con muchas propiedades curativas. Se distingue ya por su olor y es utilizado en diferentes preparativos: caramelos, inhaladores, infusiones, cremas, la encontramos en la miel…. Ayuda a liberar la vía respiratoria con tenemos dificultad al respirar y su poder curativo es excelente. Está presente también en Vick Vaporub, una excelente crema a base de eucalipto que favorece la respiración

 

RECETA:

- Una taza de menta poleo tibio o caliente con medio limón fresco exprimido y dos cucharaditas de miel de eucalipto. Tómese esa infusión bien mezclada una vez al día durante al menos tres días. La mejoría se comenzará a sentir pronto.

Esta receta es fácil de preparar y sus ingredientes se pueden encontrar en casi cualquier mercado. Además, el precio tampoco es muy excesivo.

 

La NATURALEZA nos ofrece una variedad de productos naturales de las cuales se elaboran medicamentos homeopáticos y de la FITOTERAPIA que ayudan a cuidar nuestra salud y a curar una serie de dolencias, sin necesidad de recurrir a los tratamientos invasivos que siempre tendrán algún efecto secundario.

 

La NATURALEZA nos proporciona todo lo necesario para combatir las dolencias de la garganta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: