Completamente aislado, sin teléfono, sin electricidad, sin reloj, sin ordenador... José Díaz quiso vivir la experiencia en soledad en una cabaña en los bosques asturianos. Filmado este documental por el propio protagonista solamente ha contado con un dron y tres cámaras que le han permitido filmar el día a día y la belleza del lugar. Un testimonio de la experiencia vivida en comunión con la naturaleza, los bosques, las montañas y los animales que lo pueblan, el misterioso y callado mensaje que brota de la misma tierra...
"Walden o La vida en los bosque" es un libro del filósofo de Estados Unidos H. D. Thoreau y su lectura es lo que inspiró a este asturiano a vivir la experiencia que preparó durante cinco años dado que sus obligaciones como padre de familia y el trabajo le obligaron a que aplazara el proyecto en varias ocasiones. El equipo de Wanda Natura que han realizado documentales como "Cantábrico" o "Guadalquiver" son los que conocedores del proyecto proporcionaron las tres cámaras y el dron para que el "ermitaño" grabara su día a día a modo de documental sus sensaciones y sentimientos en soledad junto a las grandiosas montañas asturianas.
Lo que nunca hubieran imaginado es que esta personal experiencia fuera nominado al Premio Especial del Jurado de Jackson Hole Wildlife Internacional Film Festival de Estados Unidos, un galardón que se considera el "Óscar del Cine de Naturaleza". "Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentarme solo a los hechos esenciales de la vida y ver qué era lo que tenían que enseñarme, no fuera que, cuando estuviera por morir, descubriera que no había vivido".
Una experiencia única que debe de haber sido genial. Saludos.
Dochanlu Un documental digno de apreciarse. La soledad pura no existe. O dicho de otra manera, la nada no existe.
Que bonito! No me importaría vivir esa experiencia en ese paraje tan hermoso
Una experiencia interesante. Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados