fotografia

León de Aranoa ha rodado un documental que repasa el nacimiento y crecimiento del partido que encabeza Pablo Iglesias, con imágenes de sus reuniones internas que reflejan el dinamismo del partido. Son dos horas donde se ven reflejados los primeros pasos de esta nueva formación política y como ha ido evolucionando y escalando puestos en la opinión pública hasta llegar a las próximas elecciones generales. Es la historia de Podemos sin trampa ni cartón que se fomentó en debates de televisión y en las redes sociales para mover la pesada carga del bipardidismo que gobierna en España desde la tansición.

fotografia

fotografia

Antes de que arranque la campaña electoral se estrena en cines el documental "Política, manual de instrucciones". Esta película que está producida por Mediapro y Reposado ha querido presentarse sin tópicos y hace incapié en lo más interno del partido destacando dos figuras, Pablo Iglesias e Iñigo Erejón. Fernando León de Aranoa es de Madrid, ha nacido en 1968 y es guionista y director de cine. Sus primeros trabajos fueron escribiendo para Martes y Trece y para el programa "Un, Dos, Tres... responda otra vez".

fotografia

fotografia

El primer corto de León de Aranoa fue "Sirenas" en 1994 que fue premiada en varios festivales de este país. Su primera película fue "Familia" en 1996 que obtuvo el premio Goya a la mejor dirección novel. Otro de sus éxitos fue "Los lunes al sol" con Javier Berden que consiguió cinco galardones. Con su propia productora rodó "Princesas" en 2005 que fue premiada con tres Goyas. Debido a la repitición de las elecciones es estreno de este documental se produce en plena campaña electoral pero no es un documental de propaganda ni mucho menos ya que la idea no surgió de la formación política.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: